LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VENECIA, EL PUENTE DE CALATRAVA AL DESNUDO



En estas imágenes podemos ver el puente de Venecia construido por el arquitecto Calatrava totalmente al desnudo. Son unas fotos tomadas durante el periodo en el que se estaba construyendo este puente. Podemos ver una estructura roja curvada que forma una viga estructural para soportar el peso de los peatones que lo crucen.

Para muchos esta construcción fue polémica por varias razones. En primer lugar, se trata de una obra de gigantescas dimensiones y de un presupuesto demasiado elevado. Tratándose de una pasarela peatonal quizás el diseño de Calatrava estaba un poco sobre dimensionado con el uso que se le iba a dar. 

Por otra parte, esta construcción, para muchos, ha resultado en un fracaso debido a la mala terminación que este puente tiene. Es un puente peatonal cuyo suelo es de vidrio. Este material, muy resbaloso hace que cruzar este puente un día de lluvia sea impracticable.

Otro rechazo recibido por los ciudadanos de Venecia es hacia su diseño. Es un puente considerado como feo por mucho Venecianos. Es verdad que para el estudio de Calatrava esto no es así, y seguramente ellos lo consideren como un puente bello o bonito aunque el ciudadano de a píe no lo ve así.

Tras recibir varias críticas de esta obra, se nos ocurrió publicar esta fotos de este puente completamente al desnudo. Un puente cuya obra también trajo largo y grande dolores de cabeza a los ciudadanos de Venecia.  

























SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"