LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

UN PASEO POR ESTOCOLMO



Estocolmo es la capital de Suecia y la ciudad más poblada de los países nórdicos  con aproximadamente 1,4 millones de personas que viven en el área urbana, y 2,2 millones en el área metropolitana. La ciudad se extiende por 14 islas en la costa en el sureste de Suecia en la desembocadura del lago Mälaren, por el archipiélago de Estocolmo y el mar Báltico. La zona ha sido habitada desde la Edad de Piedra, en el sexto milenio antes de Cristo, y fue fundada como ciudad en 1252 por un hombre de Estado sueco Birger Jarl. También es la capital del condado de Estocolmo.

Estocolmo es el centro de la cultura, los medios de comunicación, la política, la económica de Suecia. La región de Estocolmo por sí sola representa más de un tercio del PIB del país, y se encuentra entre las 10 primeras regiones en Europa por el PIB per cápita. Es una importante ciudad global, y el principal centro para la sede corporativa en la región nórdica. La ciudad es el hogar de algunas de las universidades de máximo prestigio de Europa, tales como la Escuela de Economía de Estocolmo, el Instituto Karolinska y el Instituto Real de Tecnología. Es sede de la ceremonia anual del Premio Nobel y banquetes en la sala de conciertos de Estocolmo y el Ayuntamiento de Estocolmo. Uno de los museos más preciadas de la ciudad, el Museo Vasa, el museo de no-arte más visitado de Escandinavia. El metro de Estocolmo, inaugurado en 1950, es bien conocido por su decoración de las estaciones.; se le ha llamado la galería de arte más larga del mundo. El Ericsson Globe, el National Indoor Arena, se encuentra en la parte sur de la ciudad. La ciudad fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1912, y fue sede de la porción ecuestre de los Juegos Olímpicos de 1956 que se celebró en Melbourne, Australia.

Estocolmo es la sede del Gobierno de Suecia y la mayoría de las agencias gubernamentales, incluyendo los más altos tribunales del poder judicial, y las residencias oficiales de la monarca sueca y el primer ministro. El gobierno tiene su sede en el edificio Rosenbad, el Riksdag está sentado en la Casa del Parlamento, y la residencia del primer ministro se encuentra junto a la Casa Sager. El Palacio de Estocolmo es la residencia oficial y el lugar de trabajo principal del monarca sueco, mientras que el Palacio de Drottningholm, Patrimonio de la Humanidad en las afueras de Estocolmo, sirve como residencia privada de la familia real.



































































SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"