LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA: COLUMBIA UNIVERSITY


columbia university 

La Universidad de Columbia es una universidad privada de investigación de la Ivy League en el Alto Manhattan, Nueva York. Fue establecida en 1754 como Colegio del Rey por la carta real de Jorge II de Gran Bretaña. Columbia es la universidad más antigua de Nueva York y la quinta institución de educación superior en el país. Es uno de los nueve colegios coloniales fundados antes de la Declaración de la Independencia. Después de la guerra revolucionaria americana, el Colegio del Rey se convirtió en una entidad estatal y pasó a llamarse Universidad de Columbia en 1784. Una carta de 1787 colocó la institución bajo un tablero de administración privado antes de que pasara a llamarse Universidad de Columbia en 1896, cuando el campus había sido movido de Madison Avenue a su ubicación actual en Morningside Heights ocupando 13 hectáreas de la tierra. Columbia es uno de los catorce miembros fundadores de la Asociación de Universidades de América, y fue la primera escuela en los Estados Unidos en conceder el título de medicina.

jardines de columbia university

La universidad se organiza en veinte escuelas, incluyendo la Universidad de Columbia, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y la Escuela de Estudios Generales. La universidad también tiene puestos de avanzada investigación en Amman, Pekín, Estambul, París, Bombay, Río de Janeiro, Santiago, Asunción y Nairobi. Tiene afiliaciones con varias otras instituciones cercanas, como el Colegio de Profesores, Barnard College y la Unión Teológica.

clase de columbia univesity


Columbia organiza anualmente el Premio Pulitzer. Los alumnos notables y antiguos alumnos incluyen cinco padres fundadores de los Estados Unidos, nueve jueces del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, 20 multimillonarios vivos actualmente, 29 ganadores del Premio de la Academia, 29 jefes de Estado, entre ellos tres presidentes de Estados Unidos , y además, 104 premios Nobel que se han afiliado con Colombia como estudiantes, investigadores, profesores, o personal. Columbia es sólo superada por la Universidad de Harvard en el número de ganadores del premio Pulitzer, con más de 100 destinatarios a partir de 2015.




columbia university ny



biblioteca de columbia university



columbia university 3d printing

impresoras 3d universidad de columbia

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"