LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA NATURALEZA DE DINAMARCA



Dinamarca es un país escandinavo en Europa. El más pequeño de los países nórdicos, se encuentra al sur-oeste de Suecia y al sur de Noruega y limita al sur por Alemania. El Reino de Dinamarca es un estado soberano que comprende Dinamarca y dos países constituyentes autónomos en el Océano Atlántico del Norte: las Islas Feroe y Groenlandia. Dinamarca tiene una superficie total de 42.924 kilómetros cuadrados y una población de 5,7 millones. El país está formado por una península, Jutlandia, y un archipiélago de 443 islas, de las cuales alrededor de 70 están habitadas. Las islas se caracterizan por tener un terreno llano cultivable y costas arenosas, baja elevación y un clima templado.

El reino unificado de Dinamarca surgió en el siglo 10 como una nación marinera en la lucha por el control del Mar Báltico. Dinamarca, Suecia y Noruega fueron gobernados juntas bajo la Unión de Kalmar, establecida en 1397 y terminando con la secesión de Suecia en 1523. Dinamarca y Noruega se mantuvieron bajo el mismo monarca hasta que las fuerzas externas disuelven la unión en 1814. A partir del siglo 17, hubo varias cesiones de territorio; éstos culminaron en la década de 1830 con un aumento de los movimientos nacionalistas, que fueron derrotados en la Segunda Guerra de Schleswig en 1864. Dinamarca se mantuvo neutral durante la Primera Guerra Mundial. En abril de 1940, una invasión alemana vio breves escaramuzas militares, mientras que el movimiento de resistencia danés estuvo activo desde 1943 hasta la rendición alemana en mayo de 1945. Dinamarca introdujo reformas sociales y del mercado de trabajo a principios del siglo 20 que creó una base para el modelo de estado de bienestar presente con una economía mixta altamente desarrollada.

La Constitución de Dinamarca se firmó el 5 de junio de 1849, poniendo fin a la monarquía absoluta que se había iniciado en 1660. Se establece una monarquía constitucional organizada como una democracia parlamentaria. El Gobierno y el Parlamento nacional están en Copenhague, la capital del país, la ciudad más grande y principal.


Los Daneses disfrutan de un alto nivel de vida y el país ocupa un lugar destacado en algunas métricas de rendimiento nacional, incluyendo la educación, la salud, la protección de las libertades civiles, la gobernabilidad democrática, la prosperidad y el desarrollo humano













SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"