LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA MISTERIOSA DANZA DEL VIENTRE


danza del vientre

La danza del vientre es un tipo de danza del Medio Oriente. Originalmente un "solitario, danza improvisada que implica la articulación del torso", la danza del vientre toma muchas formas diferentes dependiendo del país y de la región, tanto en el estilo de traje y el baile, y los nuevos estilos han evolucionado en Occidente como su popularidad se ha extendido a nivel mundial.

El término "danza del vientre" es una traducción del término francés "danse du ventre", el cual fue aplicado a la danza en la época victoriana, y probablemente se refería originalmente a la tribu árabe Ouled bailarines del clavo de Argelia, cuya danza más sus movimientos abdominales utilizados de los bailes descritos hoy en día como "danza del vientre". Es algo de un nombre inapropiado, ya que cada parte del cuerpo está implicado en la danza; la parte del cuerpo más destacada es por lo general las caderas.

En árabe, la danza se conoce como "Raqs Sharki" ( "danza oriental") o "Raqs Beledi" ( "Country Dance" o "danza popular").

La danza del vientre es principalmente un baile de torso impulsado, con énfasis en las articulaciones de las caderas. A diferencia de muchas formas de danza occidentales, el foco de la danza está en aislamientos relajadas y naturales de los músculos del torso, en lugar de sobre los movimientos de las extremidades a través del espacio. Aunque algunos de estos aislamientos parece superficialmente similar a los aislamientos utilizados en el ballet de jazz, a veces son impulsados ​​de manera diferente y tienen una sensación o énfasis diferente.


En común con la mayoría de los bailes populares, no existe un esquema de nomenclatura universal codificado para los movimientos de danza del vientre. Algunos bailarines y escuelas de baile han desarrollado sus propios esquemas de nombramiento, pero ninguna de ellas es universalmente reconocida.







SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"