LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EL MUNDO DESDE EL LONDON EYE


El London Eye es una noria gigante en la ribera sur del río Támesis en Londres. También conocida como la Rueda del milenio, sino que también ha sido llamado por sus propietarios la British Airways London Eye, el London Eye, el EDF Energy London Eye. Desde mediados de enero de 2015, se ha conocido como la Coca-Cola del ojo de Londres, tras un acuerdo firmado en septiembre de 2014.

La estructura es de 135 m de altura y la rueda tiene un diámetro de 120 m. Cuando fue erigido en 1999 fue la estructura más alta de su tipo en el mundo. Su altura fue superado por los 158 m de altura la Estrella de Nanchang en 2006,  165 m de altura con el Singapore Flyer en 2008, y los 168 m del High Roller en Las Vegas en 2014. Soportado por un bastidor en un solo lado, a diferencia de las ruedas de Nanchang y Singapur que son más altos, el ojo es descrito por sus gestores como "rueda de observación en voladizo más alta del mundo".

Es la rueda más alta de Europa  y ofreció el punto de vista al público más alto en Londres hasta que fue sustituido por los 245 m de la plataforma de observación en el piso 72º de The Shard, que se abrió a al público el 1 de febrero de 2013. Es la atracción turística más popular de pago en el Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año, y ha hecho muchas apariciones en la cultura popular.



















SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"