LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EL EDIFICIO ESFERICO MAS GRANDE DEL MUNDO



El Ericsson Globe es un pabellón deportivo situado en la ciudad de Estocolmo, en el distrito de Estocolmo Johanneshov, Suecia. El Ericsson Globe es el mayor edificio semiesférico en la Tierra y duró dos años y medio en construirse. Con la forma de una bola blanca grande, tiene un diámetro de 110 metros y una altura interior de 85 metros. El volumen del edificio es de 605.000 metros cúbicos. Tiene una capacidad de 16.000 espectadores para espectáculos y conciertos, y 13.850 para el hockey sobre hielo.Representa el Sol en el Sistema Solar, es la maqueta más grande del mundo del Sistema Solar.

El 2 de febrero de 2009, los derechos del nombre de la Globe Arena de Estocolmo se adquirieron oficialmente por sueca Ericsson empresa de telecomunicaciones, y que llegó a ser conocido como el Ericsson Globe.

El globo es principalmente usado para el hockey sobre hielo, y es la antigua casa de campo de AIK, Djurgårdens IF, y Hammarby IF. Se abrió en 1989 y tiene capacidad para 13.850 para los juegos de hockey sobre hielo, pero también se utiliza para actuaciones musicales, así como otros deportes diferentes, por ejemplo el fútbol sala. Es propiedad de Fastigheter FCA.

El edificio cuenta con una atracción llamada skyview que consiste en un ascenso que recorrer el exterior de este hasta llegar a su punto más alto. Este ascenso con una vista panorámica de 360 grados, además de ofrecernos una vista impresionante de Estocolmo, también no muestra al detalle este edificio. 



ericsson globe







































SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"