LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EDIFICIO YENGA: 51 LEONARD


yenga manhattan

El edificio situado en el número 56 de la calle Leonard en Nueva York es una construcción residencial de 250 m de altura en 57 plantas. El estudio de arquitectura suizo ganador del Premio Pritzker Herzog y de Meuron, encargado del proyecto, describe el edificio como "casas apiladas en el cielo." Cuando se esté completado, será la estructura más alta de Tribeca, el barrio de Manhattan donde se situa.

yenga building

El edificio cuenta con 145 departamentos con precios entre los US $ 3,5 millones y los US $ 50 millones. Las residencias serán de varios tamaños desde los 131,7 a 594,6 m2 e incluirán de 2 a 5 habitaciones, todas con espacio privado al aire libre.

A partir de mayo de 2013, el 70% del edificio ya se había vendido. De acuerdo con promotor del edificio Izak Senbahar, el edificio fue vendido al 92% en siete meses. Debido a sus balcones en voladizo ha sido apodado como el edificio Jenga por los medios.

El grupo de Alexico Izak Senbahar compró la tierra y los derechos en 2007 a la Escuela de Derecho de Nueva York por US $ 150 millones. La construcción comenzó ese mismo año. Los trabajos de cimentación en esta torre comenzaron en 2008, pero fue cerrada antes de que finalice y el proyecto se pone en espera. Después de casi cuatro años, la construcción finalmente se reanudó en octubre de 2012.En 2013, los desarrolladores, obtuvieron un préstamo de US $ 350 millones de un consorcio encabezado por Bank of America para terminar las obras.

edificio yenga

El ediifcio 56 Leonard ha sido diseñado por el estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron. El renombrado artista Anish Kapoor, conocido por su escultura de Chicago, diseñó una escultura similar que se sentará en la base del edificio. Herzog y de Meuron también diseñó los interiores del edificio, que incluyen cocina de diseño personalizado, accesorios, baños, y chimeneas.

Habrá 1.600 m2 de espacios de esparcimiento en los pisos 9 y 10, incluyendo una piscina de 75 pies, una sala de proyecciones para 25 puestos, un comedor privado y sala de juegos para niños. El edificio contará con siete ascensores.






edificio yenga nueva york

51 leonard yenga



SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"