LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CRISTO REDENTOR Y VISTA DE RIO DE JANEIRO


vista desde el cristo redentor


El Cristo Redentor es una estatua de Art Deco de Jesucristo en Río de Janeiro, Brasil, creada por el escultor francés Paul Landowski y construida por el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, en colaboración con el ingeniero francés Albert Caquot. La cara estaba hecha por el escultor rumano Gheorghe Leonida. La estatua es de 30 metros de altura, sin incluir sus 8 metros de pedestal, y sus brazos se extienden 28 metros de ancho. En comparación, es aproximadamente dos tercios la altura de la Estatua de de la Libertad desde la base hasta la antorcha.

La estatua pesa 635 toneladas y está situada a 700 metros de altura en la cima del Corcovado en el Parque Nacional del Bosque de Tijuca con vistas a la ciudad de Río. La estatua se ha convertido en un icono cultural de Río de Janeiro y Brasil y está considerado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Está hecha de hormigón armado y piedra de jabón. Fue construida entre 1922 y 1931.

La idea de construir una gran estatua en la cima del Corcovado fue sugerida por primera vez a mediados de la década de 1850, cuando un sacerdote vicentino, Pedro Maria Boss, sugirió la colocación de un monumento cristiano en el monte Corcovado en honor a la princesa Isabel, princesa regente de Brasil y la hija del emperador Pedro II, aunque el proyecto nunca fue aprobado. En 1889 el país se convirtió en una república, y debido a la separación de iglesia y estado, se desestimó la idea de la estatua.

La segunda propuesta de una estatua hito en la montaña se hizo en 1920. Se organizó un evento denominado Semana Monumento para atraer donaciones y recoger firmas para apoyar la construcción de la estatua. Los diseños considerados para la "estatua del Cristo" incluyen una representación de la cruz cristiana, una estatua de Jesús con un globo en sus manos, y un pedestal que simboliza el mundo.

El ingeniero local Heitor da Silva Costa diseñó la estatua; que fue esculpida por el escultor francés Paul Landowski. La cara de la estatua fue creada por el escultor rumano Gheorghe Leonida.

Un grupo de ingenieros y técnicos estudió presentaciones de Landowski y se tomó la decisión de construir la estructura de hormigón armado (diseñada por Albert Caquot) en lugar de acero. Las capas exteriores son de piedra de jabón, elegida por sus cualidades perdurables y facilidad de uso. La construcción duró nueve años, desde 1922 hasta 1931.

La estatua fue alcanzada por un rayo durante una tormenta violenta el 10 de febrero de 2008, y sufrió algunos daños en los dedos, la cabeza y las cejas. Un esfuerzo de restauración se puso en marcha por el gobierno del estado de Río de Janeiro para reemplazar algunas de las capas exteriores de piedra de jabón y reparar los pararrayos instalados en la estatua. Fue dañada por un rayo de nuevo, el 17 de enero de 2014, cuando se desprendió un dedo de la mano derecha.


En 2010, se llevó a cabo una restauración masiva de la estatua. La estatua se lavó, el mortero y piedra de jabón que cubre la estatua fueron reemplazados, la estructura interna de hierro fue restaurada, y el monumento se hizo resistente al agua. La estatua fue objeto de vandalismo durante la renovación, cuando la pintura se pulverizó a lo largo del brazo.

cristo redentor

cristo redentor

cristo redentor







SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"