LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CATEDRAL DE COCHABAMBA, UNA CATEDRAL MODERNA

La Catedral de Cochabamba también conocida como la catedral metropolitana de Río de Janeiro o como la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro, es la sede de la archidiócesis católica de São Sebastião do Rio de Janeiro. La catedral es la sede de los arzobispos metropolitanos de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La iglesia está dedicada a San Sebastián, el santo patrón de Río de Janeiro.

La catedral fue diseñada por Edgar Fonseca, en un estilo moderno basado en la arquitectura de las pirámides mayas. Se construyó entre 1964 y 1979 y reemplaza a una serie de iglesias que habían servido como catedrales desde 1676.

La nueva catedral, como a veces se le llama, está situada en el centro de la ciudad. En forma cónica y con unos 96 metros de diámetro interno y 106 metros de diámetro exterior - y una altura total de 75 metros. En el interior, el área mide 8.000 metros cuadrados con una capacidad de 20.000 personas.

Son destacables las cuatro vidrieras rectilíneas de la catedral que se elevan 64 metros desde el suelo al techo. A continuación les dejamos con algunas imágenes de esta catedral.



catedral rio de janeiro





catedral de cochabamba


mosaico catedral



SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"