LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

5 ARQUITECTOS MUNDIALMENTE IMPORTANTES EN LA HISTORIA





Gaudí utiliza el color para decorar de tal modo que llega a ser fundamental en su obra. Suele adornar muchos de sus edificios con cerámicas puestas en forma de mosaico siguiendo  o creando dibujos y colores que resaltan  a la vista de la gente. El color intenta también ser compatible con los tonos de colores de la naturaleza. Gaudi entiende la arquitectura como un arte relacionado siempre con la naturaleza.



            Giuseppe  Terragni basa sus obras de volúmenes geométricos ya predefinidos como el cubo. Si vemos varias de sus obras, podemos intuir como el proceso de creación estaba principalmente derivada del volumen del cubo. Estos cubos podían ser transformados de manera que el resultado final de la obra tenga una forma generalmente cuadrada con algún que otro saliente cuadrado también.




            La diafanidad o propiedad de un cuerpo en la que deja pasar la luz, era una solución muy típica en la obra de Míes Van del Rohe. Esto lo conseguía haciendo espacios amplios dodnde entrara la luz y rebotara gracias al sus acabados del interior. Muchas veces usaba mármol para hacer paneles creando juegos de planos. Es muy común la introducción de grandes cristales en su obra.


            Según muchos arquitectos la mejors obra de Aldo Rossi fue aquella llamada “el Teatro del Mundo” Fue levantada en Venecia donde el arquitecto intenta crear una obra de la que el peatón se acuerde cuando la ve de improvisto rompiendo un poco con la arquitectura Veneciana. Rossi construye muchos edificios emblemáticos y como no,  una variedad de teatros o estructuras similares como congresos.





            Le Corbusier aprendió que debía haber cinco puntos fundamentales en la arquitectura. Uno de ellos, era que la fachada debía quedar libre de elementos estructurales, de modo que se pudiera diseñar sin estar condicionado. El empeño de Le Corbusier en sus fachadas a lo largo de sus obras va mejorando y acaba siendo la fachada un elemento fundamental para su diseño en casi todas sus obras. 

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"