LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TRES ESCULTURAS IMPRESCINDIBLES EN EL MUNDO





1. EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL

"El David" es una obra maestra de la escultura renacentista creada entre 1501 y 1504 por el famoso artista de la época Miguel Ángel. Las diferentes curiosidades de El David de Miguel Angel han hecho de esta estatua una de las más famosas a nivel mundial.

Se trata de una estatua de 5,17 metros de altura, hecha de mármol, y con la figura de un desnudo masculino. La estatua representa al héroe bíblico David, uno de los temas más importantes en el arte de Florencia. Originalmente fue encargada como parte de una serie de estatuas de profetas para colocarse a lo largo de la línea del techo del extremo este de la catedral de Florencia pero la estatua fue colocada finalmente en una plaza pública, frente al Palazzo de la Signoria, que es la sede del gobierno civil en Florencia.

Debido a la naturaleza del héroe que representaba, la estatua pronto llegó a simbolizar la defensa de las libertades civiles consagrados en la República de Florencia, una ciudad-estado independiente amenazada por estados rivales más potentes. Una de las curiosidades de El David de Miguel Angel son los ojos, que con una mirada de advertencia, se dirigen hacia Roma.

La estatua fue trasladada a la Galería de la Academia de Florencia en 1873 que es donde se puede visitar hoy en día. El David de Miguel Ángel es muy importante en el mundo del arte y de la arquitectura debido a varios símbolos y curiosidades que el escultor decide introducirle a su obra de arte. Para conocer mejor las curiosidades de El David de Miguel Angel haz clic en el link.


2. EL CRISTO REDENTOR

El Cristo Redentor es una estatua de Art Deco de Jesucristo en Río de Janeiro, Brasil, creada por el escultor francés Paul Landowski y construida por el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, en colaboración con el ingeniero francés Albert Caquot. La cara estaba hecha por el escultor rumano Gheorghe Leonida. La estatua es de 30 metros de altura, sin incluir sus 8 metros de pedestal, y sus brazos se extienden 28 metros de ancho. En comparación, es aproximadamente dos tercios la altura de la Estatua de de la Libertad desde la base hasta la antorcha.

La estatua pesa 635 toneladas y está situada a 700 metros de altura en la cima del Corcovado en el Parque Nacional del Bosque de Tijuca con vistas a la ciudad de Río. La estatua se ha convertido en un icono cultural de Río de Janeiro y Brasil y está considerado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Está hecha de hormigón armado y piedra de jabón. Fue construida entre 1922 y 1931.

El ingeniero local Heitor da Silva Costa diseñó la estatua; que fue esculpida por el escultor francés Paul Landowski. La cara de la estatua fue creada por el escultor rumano Gheorghe Leonida.

Si te interesa conocer más a fondo la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, no dudes en hacer clic aquí.



3. ESTATUA DE LA LIBERTAD

La estatua de la libertad  es una escultura neoclásica en Liberty Island en el puerto de Nueva York en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La estatua de cobre, diseñado por Frédéric Auguste Bartholdi, un escultor francés, fue construida por Gustave Eiffel y dedicada el 28 de octubre de 1886. Fue un regalo a los Estados Unidos del embajador de Francia.

 La estatua es de una figura femenina con túnica que representa a Libertas, la diosa romana, que lleva una antorcha y una tabula ansata, o tableta que evoca la ley, sobre la cual está inscrita la fecha de la Declaración de Independencia americana, el 4 de julio de 1776. La estatua es un icono de la libertad y de los Estados Unidos, y era un espectáculo de bienvenida a los inmigrantes que llegaban desde el extranjero en barco a la isla de Manhattan.

Debido a la inestabilidad de la posguerra en Francia, el trabajo en la estatua no comenzó hasta principios de 1870. En 1875, Laboulaye propuso que los franceses financiaran la estatua y los estadounidenses proporcionaran el sitio y construyeran el pedestal. Bartholdi completó la cabeza y el brazo de soporte de la antorcha antes de que la estatua fuera diseñada por completo, y estas piezas fueron exhibidas para darle publicidad al proyecto en las exposiciones internacionales.


Para conocer mejor la estatua de la libertad y ver el resto de imágenes haz clic aquí.

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"