LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

UNA DE LAS CATEDRALES MAS GRANDES DEL MUNDO, SAN JUAN EL DIVINO


san juan el divino

La Catedral de San Juan el Divino, oficialmente la Iglesia Catedral de San Juan: El Gran Divino en la ciudad y diócesis de Nueva York, es la catedral de la Diócesis Episcopal de Nueva York. Se encuentra ubicado en la ciudad de Nueva York en Amsterdam Avenue entre la calle 110 Oeste y la calle 113 en el barrio de Morningside Heights de Manhattan.

Fue diseñada en 1888 y su construcción comenzó en 1892. La catedral ha sufrido cambios radicales estilísticos y la interrupción de las dos guerras mundiales. Originalmente diseñada en los estilos bizantinos Revival-neo-románico pero el plan se cambió después de 1909 hacia un diseño neogótico. Después de un gran incendio el 18 de diciembre de 2001, esta catedral se cerró para ser reparada y reabierta en 2008. Aún hoy se sigue sin terminar  la restauración que se ha convertido a lo largo de los años en un proceso continuo. Por ello, esta catedral a menudo es apodada San Juan el inacabado.
Existe una controversia acerca de si esta catedral o la catedral de Liverpool es la mayor catedral y la iglesia anglicana del mundo. También es la cuarta iglesia cristiana más grande en el mundo. El interior abarca 11.200 m2, con una longitud de 183,2 metros de largo y 70,7 metros de nacho. La altura interior de la nave es de 37,8 metros.

El edificio tal como aparece hoy conforma principalmente a una segunda campaña de diseño desde el prolífico arquitecto neogótico Ralph Adams Cram de la firma de Boston Cram, Goodhue, y Ferguson. [Sin copiar ningún modelo histórico, y sin comprometer su auténtica construcción de piedra esta catedral fué reconstruida mediante el uso de vigas de acero.

 San Juan el Divino es un ejemplo del Alto estilo gótico del siglo 13 en el norte de Francia.Es la nave gótica más larga en los Estados Unidos. Hay siete capillas radiales de la girola detrás del coro que tienen cada una en un estilo distintivo nacionalista, algunos de ellos prestado desde fuera del vocabulario gótico. Estas capillas son conocidas como la "capilla de las Lenguas", y se dedican a St. Ansgar, patrón de Dinamarca, que se venera como una apóstol de los países escandinavos; San Bonifacio, apóstol de los alemanes; San Columba, patrón de Irlanda y Escocia; San Salvador (San Salvador), dedicado a los inmigrantes del este, especialmente en África y Asia; San Martín de Tours, patrono de los franceses; San Ambrosio, patrón de Milán; y Santiago, patrón de España. Los diseños de las capillas se supone que representan cada uno de los siete grupos étnicos más prominentes que emigraron primero a la ciudad de Nueva York en la apertura de la isla de Ellis en 1892. La catedral se inicio este mismo año.


Disfruten de las imágenes que les ofrecemos de esta catedral que aunque viene siendo moderna por su poca edad, nunca ha podido estar definitivamente restaurada.

jardin san juan el divino

catedral san juan el divino

entrada catedral san juan el divino


arquitectura catedral san juan el divino

historia catedral san juan el divino





interior

ventanas catedral san juan el divino



catedral san juan el divino

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"