LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

UN PASEO POR EL METROPOLITAN MUSEUM


nefertiti

El Museo Metropolitano de Arte, coloquialmente llamado "el Met", se encuentra en la ciudad de Nueva York y es el mayor museo de arte en los Estados Unidos. Figura entre los museos de arte más visitados en el mundo. Su colección permanente contiene más de dos millones de obras, divididas entre los diecisiete departamentos de conservación que tiene esta institución. El edificio principal, en el extremo este del central Park de Manhattan está a lo largo de "milla de los museos" de la ciudad de Nueva York.

La colección permanente se compone de obras de arte de la antigüedad clásica y el antiguo Egipto, pinturas y esculturas de casi todos los maestros europeos, y una extensa colección de obras estadounidenses. El Met mantiene extensas propiedades de África, Asia, Oceanía, bizantino, India, y el arte islámico. El museo alberga colecciones enciclopédicas de instrumentos musicales, trajes y accesorios, así como armas antiguas y armaduras de todo el mundo. Varios interiores notables, que van desde Roma del primer siglo a través del diseño moderna de Estados Unidos, se instalan en sus galerías.


metroplolitan museum of artmuseo metropolitano de nueva york

El Museo Metropolitano de Arte fue fundado en 1870. Los fundadores son hombres de negocios y financieros, así como los principales artistas y pensadores de la época, que querían abrir un museo para llevar la educación técnica y el arte hacia el pueblo estadounidense. Se abrió el 20 de febrero de 1872, y fue ubicado inicialmente en el número 681 de Fifth Avenue.


museo metropolitanointerior romano del museo metropolitano de nueva york

Como hemos explicado antes, la colección permanente del Met está administrada por diecisiete departamentos separados, cada uno con un grupo especializado de curadores y académicos, así como seis departamentos de conservación dedicados y un Departamento de Investigación CientíficaAdemás de sus exposiciones permanentes, el Met organiza y acoge grandes espectáculos itinerantes durante todo el año.

cubierta romana pintor en el museo metropolitano de ny

Un dato interesante de este museo es que para entrar sólo piden una donación y es algo que asombra debido a que esto no es muy común en Nueva York. Además hay un consejo que les podemos dar para que conozcan un lugar especial dentro de este museo. En el último piso del museo hay una terraza con unas preciosas vistas al skyline de Manhattan desde Central Park.


painting in the metropolitan museum of nycterraza extererior museo metropolitano

exterior terrace over central park museo metropolitanoterraza exterior sobre central park museo metropolitano

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"