LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

UN PASEO POR CENTRAL PARK


Este parque es una visita obligada para cualquiera que viviste Nueva York. Es el mejor lugar en toda la isla de Manhattan para asilarse de la urbe, la gran manzana. Este parque es parte fundamental de la retícula ortogonal de Nueva York y esencial para el funcionamiento de la ciudad. Un Manhattan sin su Central Park o algún elemento que lo sustituya sería una ciudad mucho más densa y sucia de lo que lo es ahora. No habría espacios para ventilar las calles, ni lugares donde tomarse un respiro y sentirse por lo menos durante un momento fuera de la urbe. Las ciudades en general tienen después de su parte urbana, una parte rural desde donde se puede ver la ciudad sin estar en la ciudad. Casi todas las ciudades del mundo tienen en su proximidad un lugar repleto de naturaleza donde se puede escapar durante algunas horas del ruido, aire y gente de la urbe.

En el caso de Manhattan, estamos en una isla completamente densificada y cuyas afueras son el East River y el Hudson y la única forma de acudir a estos es mediante una embarcación o ferri. Es verdad que alrededor de Manhattan hay islas dedicadas a ser parques protegidos y donde va mucha gente pero no se encuentran en la gran manzana y el agua crea una barrera de tiempo y espacio que impide a muchos acudir a estos lugares. Por eso, la respuesta de Central Park para Nueva York como parque metropolitano es un acierto lo mires por donde lo mires. Es una ciudad que necesita este parque y así se demuestra día a día.

Central Park es el parque de todos los habitante de Nueva York y de sus turistas. Es tan grande que difícilmente lo vamos a recorrer por completo caminando. Por eso, si visitamos este parque, se recomienda alquilar una bicicleta para hacerlo. Hay muchos sitios donde se pueden arrendar bicicleta alrededor del parque y sobra recomendar uno en específico ya que deberías elegir el que más te convenga dependiendo del lugar por donde llegas al parque. Hay que tener cuidado de no entrar en bicicleta en los caminos peatonales alrededor del lago porque está completamente prohibido y llaman a la policía para que te saquen una multa. Los ciudadanos de nueva york son muy simpáticos pero aman su ciudad y sus parques son sagrados por lo que no van a dudar en avisar si te saltas sus normas.
Central Park fue diseñado especialmente para sentirse fuera de Manhattan y dentro de un entorno completamente natural. Han cuidado minuciosamente la vegetación que abunda en todo el parque y también han incluido varios animales como patos, tortugas o aves que el parque ha terminado adoptando con mucho gusto. También prestaron mucha atención a la topografía que a diferencia del resto de la isla, esta tiene montes, lagos y canales artificiales que te recrean un entorno completamente natural. Es increíble la sensación de saber que estas en el corazón de una de las ciudades más densas del mundo y no ver ningún edificio alrededor. Esto es Central Park, un parque que te va a hacer sentir si o si un número infinito de sensaciones.




central park

urban turtle

turtle

turtle in central park

ny skyline from central park

skyline

best of central park

central park tree

green tree

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"