LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ROCKEFFELLER CENTER: TOP OF THE ROCK

newyork

El centro de Rockefeller llamado por los habitante de Nueva York "Rockefeller Center" es un complejo de alrededor de veinte rascacielos situados uno al lado del otro y todos con un diseño casi idéntico. Además en el centro de este complejo se construye una plaza que hoy en día es famosa en todo el mundo. En esta plaza encontraremos restaurantes donde comer algo y un disfrutar de un escultura dorada que ya es ícono de este lugar. Además alrededor de esta plaza semisubterranea hay un centro comercial con tiendas muy variadas y para todos los gustos.

Todo este complejo fue construido por el magnate multimillonario Rockefeller que además de sus intervenciones urbanísticas especulativas en la ciudad de Nueva York también ha dejado un legado filantrópico que no sólo esta ciudad agradece sino todo Estados Unidos. Este empresario fue amado y odiado por su propio país. Por una parte el era un filántropo que donaba inmensas cantidades de dinero en edificios públicos u cesiones desinteresadas a diferentes ciudades de Nueva York, preo sin embargo su negocio fue un monopolio durante mucho tiempo. Él era el dueño de todas las gasolineras de Estados Unidos sin dejar que crezca de ninguna forma algún tipo de competencia. Sin embargo hoy en día, en Nueva York, todavía siguen admirando su trayectoria y esto se demuestra con los miles de turistas que visitan su centro todos los días.




Una de las cosas más interesantes del Centro Rockefeller es una visita al TOP OF THE ROCK que es un observatorio en la azotea de una de sus torres con la posibilidad de ver Nueva York con 360 grados de visibilidad. La mejor vista al Central Park se ve desde este observatorio. Sin duda, si tuviera que elegir que torre subir de Nueva York, esta sería la primera en la lista. Desde arriba puedes ver el Empire Estate con una vista privilegiada. También vas a poder ver, aunque más lejos, el One World Observatory recién construido. Si miras para ese mismo lado pero hacia la izquierda vas a poder ver torre Chrysler. Además, si te giras 180 grados y vas a al otro lado de la terraza tendrás una vista privilegiada de Central Park y todos los edificios que lo rodean. Este observatorio es una visita obligada en Nueva York y es más recomendable que subir al Empire Estate Building por sus vistas. Además, como se conoce relativamente menos que el Empire Estate, la fila que hay que esperar es mucho menor y está mejor organizada.


top of the rock




ny skyline

best skyline




highest building

panoramic of newyork

manhattan from the air






SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"