LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUENTE DE BROOKLYN: ARQUITECTURA Y TURISMO SOBRE LAS AGUAS


brooklyin bridge

El puente de Brooklyn es un puente en suspensión atirantado en la ciudad de Nueva York y es uno de los puentes más antiguos de este tipo en los Estados Unidos. Terminado en 1883, para conectar las ciudades de Manhattan y Brooklyn atravesando el East River. Cuenta con un vano principal de 486,3 metros, y fue el primer puente colgante de alambre de acero. Se llamó originalmente como el puente de Nueva York y Brooklyn, y como el puente del East River, pero más tarde fue apodado como el puente de Brooklyn, un nombre que viene de una fecha anterior al 25 de de enero de 1867. Desde su apertura, se ha convertido en un icono de la ciudad de Nueva York, y fue designado como referencia histórica nacional en 1964 y un hito de la Ingeniería en 1972.

Las torres están construidas de piedra caliza, granito y cemento Rosendale. La piedra caliza fue extraída en el Clark, una cantera en el condado de Essex, Nueva York. Los bloques de granito fueron sacadas y formadas en la isla de Vinalhaven, Maine, en virtud de un contrato con Bodwell Granite Company, y se transpotaron desde Maine a Nueva York por la goleta.

El puente fue construido con numerosos pasadizos y compartimientos en sus anclajes. Nueva York alquiló las grandes bóvedas bajo Manhattan con el fin de financiar el puente. Inaugurado en 1876, las bóvedas se utilizaban para almacenar el vino a 16 ° C. Estas bóvedas fueron llamadas la "Gruta Azul" debido a un santuario dedicado a la Virgen María al lado de una abertura en la entrada.

Este puente se puede cruzar de forma peatonal ya que está habilitado para ello. Son numerosos los turistas que cruzan de un lado para otro sacando increíble panorámicas del distrito financiero de Nueva York desde el puente. Para fotografíar el puente de Brooklyn les recomendamos pasear por los diferentes Pieers entrando por el Seaport. También les recomendamos ir a Brooklyn pasear por este hermoso barrio y volver a la isla de Manhattan por la noche cruzando el puente y disfrutando de la increíble vista del skyline de nueva york con un paisaje inolvidable. Les ofrecemos una serie de imágenes de este puente para que se hagan una idea de su enormidad y preciosidad. 


puente de brooklyn desde seaport

brooklyn bridge from manhattan

puente brooklin

Brooklyn bridge view


brooklyn bridge night view







SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"