LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ONE WORLD TRADE CENTER Y SU OBSERVATORIO



Este edificio es actualmente el edificio más alto de Nueva York. Esta situado al norte del Memorial del 11 de Septiembre de 2011 y fue construido para rellenar el vacío creado por la falta de las torres gemelas. La torres gemelas además de ser dos edificios emblemáticos en el mundo entero, resolvían con su disposición y una plaza inferior la problemática urbanística de este lugar. El World Trade Center es una lugar por donde pasa muchísima gente. Muchas líneas de metro tienen como destino o parada este lugar además de ser la entrada a varias autopistas. También, el flujo de peatones que se dirigen a sus respectivos trabajos y viviendas es una capa más de movimiento en el lugar. A todo esto hay que sumarle los turistas que caminan por este lugar para sacar un foto o visitar el barrio financiero de Nueva York.

Teniendo en cuenta este lugar tan concurrido, hoy en día a falta de las torres gemelas, tenemos el ONE WORLD OBSERVATORY que es un edificio tan grande que vamos a poder verlo desde muchos lugares diferentes de la zona sur de Manhattan. Además de ser enorme en sus dimensiones, este edificio brilla con el reflejo del sol por las cristaleras inclinadas que este edificio ofrece a todo el que lo admira desde su exterior. Se recomienda dar una vuelta completa alrededor del edificio para poder entender su forma ya que tiene una base cuadrada pero esta forma va cambiando en planta mientras se recorre el edificio hacia arriba.

Una vez que lo hayas observado por fuera, es casi una visita obligada dentro de Nueva York subir al observatorio que se encuentra en una de sus últimas plantas. En general no se tarda demasiado en subir ni se pierde mucho tiempo en colas ya que han habilitado un gran número de ascensores que recorren el edificio a alta velocidad reduciendo la espera. La entrada es relativamente cara ya que ronda los 40 dólares americanos pero se aprovechan de que todo el mundo quiere subir.      






















   


SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"