LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MUSEO DE CERA: EL MADAME TUSSAUDS DE NY


einstein

El Madame Tussauds de Nueva York es un museo de cera que se encuentra en el corazón de Times Square. Madame Tussauds fue fundada por el escultor de cera, Marie Tussaud, y ahora es operado por la compañía de entretenimiento con sede en Reino Unido, Merlin Entertainments. La ubicación Madame Tussauds de Nueva York abrió sus puertas en 2000 y con 5 pisos de espacio de atracción y más de 200 figuras; se ha convertido rápidamente en un destino popular en la ciudad de Nueva York.

El proceso de elaboración de las figuras de Madame Tussauds es de unos cuatro meses de duración y cada figura cuesta alrededor de $ 300.000 usd para producirla de principio a fin. El proceso comienza con una sesión con el objeto de decidir sobre las cifras que suponen el traje, el pelo y el maquillaje. Después de que estos detalles son acordados, los artistas del estudio de Madame Tussauds toman más de 250 mediciones precisas y fotografías de los sujetos. Una vez que todas las mediciones se han registrado, los artistas del estudio comienzan la elaboración de las figuras.


Comienzan mediante la creación de una armadura metálica que sirve como un esqueleto de la figura. Este esqueleto es fundido luego en fibra de vidrio para crear el cuerpo. Mientras se hace el cuerpo, la cabeza de la figura es esculpida con arcilla y una variedad de herramientas hasta que se consigue una perfecta semejanza. Después de que la arcilla se ha secado, el molde en yeso de la cabeza se corta en trece piezas, lo que permite a los artistas quitar el molde y juntar de nuevo las piezas. Una vez que esto se ha completado, la cera se funde y se vierte en el molde, se comienza la creación de la cabeza. A continuación, se le ponen los dientes y los ojos y cada mechón de pelo se inserta de forma individual. El proceso de inserción del cabello toma alrededor de dos semanas para completar. Una vez terminado esto, los artistas del museo Madame Tussauds cortan y le dan estilo al cabello y aplican el maquillaje utilizando varios tonos de pinturas a base de aceite para reconstruir los colores exactos. Una vez finalizados estos pasos, la figura se puede vestir y poner en el museo.


museo de cera

museo de cera




museo de cera











museo de cera




museo de cera









SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"