LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LAS OBRAS DE LE CORBUSIER DECLARADAS PATRIMONIO MUNDIAL POR LA UNESCO


LeCorbusier unesco


Diecisiete edificios diseñados por el arquitectos suizo-francés Le Corbusier se han convertido en patrimonio mundial de la UNESCO. Así dijo el gobierno suizo el domingo. También se ha hablado de los fondos destinados para conservar estos edificios ya que hay que aumentarlos debido a la importancia que estos.

La obra de este arquitecto es una contribución fundamental para la arquitectura moderna y debemos conservarla como es debido. Sus edificios responden arquitectónicamente de forma excepcional y han creado diferentes tipos de corrientes arquitectónicas a nivel académico. Este arquitecto es estudiado en casi todas las universidades del mundo y su obra es parte fundamental a conocer por cualquier estudiante de arquitectura.
Entre los diecisiete edificios a conservar se incluyen la Maison Guiette, en Amberes, Bélgica, el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio, y otros en Suiza, Argentina, Alemania y la India.

Diez edificios en Francia están en la lista, incluyendo la Villa Savoye en Poissy, a las afueras de París; La Chapelle Notre-Dame-du-Haut en Ronchamp y La Cité Radieuse en Marsella.

Le Corbusier , famoso entre otras por llamar a una casa como "una máquina de habitar"  nació en Charles-Edouard Jeanneret en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1887. Adoptó el alias de Le Corbusier  de su abuelo materno, Lecorbésier  en 1920.


Se convirtió en ciudadano francés en 1930 y murió en 1965. Cabe destacar que su imagen aparece en el billete de 10 francos suizos.



LeCorbusier unesco patrimonio mundial

LeCorbusier piscina

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"