LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LAS MAQUETAS DE SANAA EN MUSEO



SANAA es un estudio de arquitectura premiada múltiples veces con su sede principal en Tokio, Japón. Fue fundada en 1995 por los dos arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa. En 2010, Sejima y Nishizawa fueron galardonados con el premio Pritzker. Entre los ejemplos de sus trabajos se incluyen el Museo de Toledo del Pabellón de Cristal de arte en Toledo, Ohio; el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, NY; el Centro de Estudios Rolex en la EPFL de Lausanne; el Pabellón de la Serpentine en Londres; El edificio para Christian Dior en Omotesando, Tokio; el Museo del Siglo 21 de Arte Contemporáneo de Kanazawa; y el Museo del Louvre-Lens en Francia.


Más tarde ganaron el León de Oro en 2004 por el trabajo más significativo en la Exposición Internacional de Arquitectura en la Novena Bienal de Venecia. En 2010, fueron galardonados con el premio Pritzker, lo que hizo a Sejima ser la segunda mujer en ganar este premio.


Al recorrer el Mueso de Arte Moderno MOMA nos encontramos con una interesante exposición de este estudio mostrando diferentes maquetas suyas y de colaboradores. Estas maquetas son dignas de estar expuestas en un museo como el MOMA de nueva york ya que la importancia de estos arquitectos dentro del mundo de la arquitectura hace que cualquier viajero o visitante del museo se interese por esta exposición.


Esta exposición abarca un piso completo del museo dando suficiente espacio para exponer varias maquetas de diferentes épocas de Sanaa. Nosotros compartimos con ustedes algunas de las imágenes que tomamos en el museo de estas maravillosas maquetas. La verdad es que son muy interesantes para cualquier arquitecto o estudiante de arquitectura.






SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"