LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA TORRE CAYAN, UN RASCACIELOS RETORCIDO

La torre Cayan, también conocida como la Torre Infinity antes de su toma de posesión, es un rascacielos de 306 metros de altura,con 73 plantas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La torre está diseñada por Skidmore, Owings y Merrill SOM como conjunto arquitectónico, el mismo grupo que hizo el diseño de concepto para el Burj Khalifa, también en Dubai, y la Torre Trump en Chicago. Tras su apertura el 10 de junio de 2013, la torre se convirtió el edificio más alta del mundo con un giro de 90 grados.

Los apartamentos de la torre Cayan están diseñadas con suelos de madera reconstituida, encimeras de mármol sintético chinos, y accesorios de cocina. La torre también incluye un garaje de cinco pisos detrás de él. Las habitaciones de la torre están diseñadas de tal manera que no se verán afectada por la luz solar directa ya que se introducen unas chapas de metal de color titanio en hormigón in situ en las columnas de hormigón, además unos paneles de pantalla escalonada repetitivas para detener la luz del sol que penetra y pudiendo molestar a los residentes de la unidad.


La construcción de la torre estuvo en suspenso por un año y medio después de que el terreno donde está la fundación de la torre se inundase en 2007. Los testigos lo describieron como un crujido fuerte, seguido de un flujo de arena y agua. El proyecto de construcción se reanudó en julio de 2008.

torre cayan

rascacielos dubai marina

dubai marina desde el mar

vista torre cayan

rascacielos retorcido

edificio torsido




cayan tower dubai

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"