LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA MEJOR CARNE DE PUERTO MONTT


En esta ciudad comimos la mejor carne que hemos probado en este país. Aunque Puerto Montt es más conocido por sus pescados y mariscos, nos quedamos asombrados al probar dos sitios diferentes en dos ocasiones diferentes. En ambos restaurantes la materia prima es tratada como un metal muy valioso. Y la verdad es que es una materia muy valiosa. Dicen que en el sur de Chile se come muy bien y nosotros lo hemos comprobado. Puerto Montt es una ciudad pequeña, que no tiene muchos restaurantes en comparación con otras ciudades más grandes pero sin embargo, los que tiene intentan mantener una calidad y una clientela fiel ya que así han podido subsistir.



En primer lugar les vamos a recomendar un sitio que se llama EL RINCÓN DE LA CARNE. Situado a las afueras de Puerto Montt, nos presentan la materia prima antes de pedirla para asegurar al cliente que está eligiendo el corte que él quiere pedir. Hay tres cortes diferentes de carne (filete, lomo alto, lomo bajo) y otros platos también siendo el asador o la parrilla el elemento más importante del restaurante. Es un sitio muy tradicional y muy bonito. Se sitúa en una casa de madera con un decoración rústica. Nos fue difícil llegar a el porque el gps nos indicó mal el camino. Incluso después de estar alrededor de una hora buscando este sitio, conseguimos llegar y habría repetido mil veces mi aventura ya que lo que recibimos a cambio valió mucho la pena. La carne este sitio es excelente.


Si tienen otro momento para comer carne en Puerto Montt, no duden acudir a un sitio incluso más tradicional que el anterior llamado GOTELE. Aquí sólo hay carne. Tres cortes para ser específicos. Filete, Lomo Vetado o lomo alto y Lomo bajo. Es carne madurada al vacío a una temperatura específica y una cantidad de días en específico. Estos últimos dos datos son el secreto de una buena carne y hay gente que se ha pasado una vida buscando la mejor temperatura y tiempo de maduración. Como nos podemos imaginar, el mundo de la maduración de la carne es extensísimo y se debe leer y estudiar mucho para aprender sobre él. Este sitio tiene situada la parrilla o chimenea en el centro del comedor y alrededor las mesas. Se usa esta misma chimenea para cocinar el pan y después la carne. Te traen las piezas de carne cruda a la mesa y tú eliges el tamaño de tu corte. Te aseguramos que te va a gustar este sitio y te va a encantar la forma de preparación y atención. Siempre atiende el dueño que es de África del Sur acompañado de su camarero, parrillero que tiene un peculiar sentido del humor. Pídanle algo del mar y verán su cara de asombro. El sólo entiende de carnes. Es un sitio simple pero seguro, es lo que andas buscando si te gusta la buena carne a granel.        

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"