LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA MEJOR CARNE DE CANTABRIA

la mejor carne de cantabria


En uno de nuestros viajes gastronómicos tuvimos la oportunidad de encontrarnos con un lugar en el norte de España donde seguramente habremos comido la mejor carne de este país. Hablamos de un pequeño pueblo metido entre las montañas donde además de comer muy bien vas a poder realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. Este pueblo se llama Potes, y podríamos decir que es el lugar donde mejor hemos comido, en general en el mundo. La cantidad de restaurantes a precios excelentes que hay en este pequeño pueblo nos sorprendieron. Hay muchísima variedad y está toda muy buena. Principalmente lo que hay son asadores. Asadores de carne roja, cordero y cochinillo. Estos asadores son todos muy buenos ya que la competencia es tan alta que deben serlo para garantizarse una clientela.

Dentro de todos los restaurantes que probamos nos quedamos sin duda con un que se llama ASADOR LLORENTE. Se entra por el piso inferior y se sube unas escaleras. Una vez llegas arriba puedes ver una cámara con los diferentes cortes mientras están en el final de su proceso de maduración. Aquí nos contaron varios datos curios sobre la carne. Un dato curioso es que el lomo es aproximadamente el 17% de la carne comestible de una vaca. Cuando hablamos del lomo, queremos decir el lomo completo, la parte alta y la parte baja. Dependiendo de donde es el corte, lo llamaremos lomo alto o lomo bajo. Otra cosa que hemos aprendido hablando con un especialista de esta materia prima en este asador es que la grasa es mejor que sea amarilla y no blanca. En general los cortes de carne tienen las grasa blanca aunque en algunas reses selectas, podemos encontrar un tono amarillo.
Han sido muchos los sitios que hemos recorrido en todo el mundo buscando la mejor carne de cada lugar. Es difícil hacer comparaciones entre los mejores lugares debido a que hay muy buenos restaurantes y en varios lugares. Nosotros intentamos ser extremadamente críticos y recomendar lo mejor de lo mejor. Por eso, hemos incluido en nuestras recomendaciones este asador. Potes es un pueblo con muchos asadores buenísimos. Incluso aquí llegamos a comer el chuletón más grande de nuestras vidas aunque no estaba lo suficientemente bueno como para ser recomendado.

Lo que si te recomendaríamos hacer en Potes es que intentes cocinar tu propia carne comprada en una carnicería del pueblo. Nosotros lo hicimos, y probamos una de las terneras mas blanditas que hemos probado nunca. La ternera tiene una carne más clara y menos sabrosa que la vaca, el buey o el cebón pero sin embargo es tan tierna que vale la pena probarla. Además si haces ti propia parrilla o barbacoa en Potes acuérdate que estás en un lugar donde la leña abunda por lo que no deberías dudar en usarla sustituyendo al carbón. 


SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"