LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA IMPRESIONANTE ARQUITECTURA DE ESTA MARINA


Dubai Marina es un distrito en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Dubai Marina es una ciudad de canales artificiales, construidos a lo largo de un tramo de 3 km. de la costa del Golfo Pérsico. Cuando todo el desarrollo se haya completado, se acomodará a más de 120.000 personas en las torres y villas residenciales. La primera fase de este proyecto ya está completada aunque todavía queda una gran parte que incluso está por proyectar. Dubai Marina está inspirada en en el desarrollo del Concord Pacific Place a lo largo de la cala falsa en Vancouver, BC, Canadá.

Ha habido muchos casos de fauna marina (especialmente las ballenas y tiburones) que entran al lago artificial, debido a su proximidad con el mar abierto.

Con el fin de crear el puerto deportivo, los desarrolladores llevaron las aguas del Golfo Pérsico hasta el sitio del puerto deportivo de Dubai creando una nueva línea de costa. Hay una gran vía central, excavada en el desierto y que recorre la longitud de 3 kilómetros. Más del 12% de la superficie total de la tierra en el sitio se ha dado a este espacio público central. Aunque gran parte de esta zona está ocupada por la superficie del agua marina, también incluye casi 8 kilómetros de pasarelas públicas ajardinadas.

El puerto deportivo está totalmente hecho por el hombre de forma artificial y ha sido desarrollado por la empresa de desarrollo inmobiliario Emaar Propiedades de los Emiratos Árabes Unidos y diseñado por HOK Canadá. Una vez completado, se afirma que será la marina artificial más grande del mundo. 


Edificios singulares de Dubai Marina









































SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"