LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA GRAN ESTACION CENTRAL DE NUEVA YORK


La Terminal Grand Central es una estación terminal situada en la Calle 42 y la Avenida Parque en el centro de Manhattan en la Ciudad de Nueva York. Construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de Larga Distancia de Estados Unidos. Es una de las estaciones de trenes más grandes del mundo.
El vestíbulo principal tiene 84 metros de largo por 37 metros de ancho por 38 metros de altura. Las taquillas están aquí, aunque muchas están sin utilizarse por la introducción de las máquinas expendedoras de billetes. Hay una bandera americana que fue colgada en Grand Central Terminal unos pocos días después del 11 de septiembre. La cabina principal de información se encuentra en el centro de la explanada. El reloj de bronce de cuatro caras en la parte superior de la cabina de información es el icono más reconocible de Grand Central, fue diseñado por Henry Edward Bedford y fabricado en Waterbury, Connecticut. Cada una de las cuatro caras de reloj es de cristal opalescente aunque la leyenda urbana dice que las caras son de ópalo y que Sotheby y Christie han estimado su valor entre $ 10 millones y $ 20 millones de solares.

La construcción de la Grand Central crea una mini-ciudad que se llama la "zona de Grand Central", que se extiende desde la calle 42 hasta la 51 entre las avenidas Madison y Lexington. Esta área incluye el Commodore, Biltmore, Roosevelt, Marguery, Chatham, Barclay, Park Lane y Waldorf Astoria Hotels, edificios de apartamentos de lujo a lo largo de Park Avenue, y varios nuevos edificios de oficinas. Prestigiosos edificios de viviendas y oficinas se construyeron alrededor de Grand Central, que se convirtió en la más deseable zona de oficinas comerciales en Manhattan. Se estimuló la construcción en todo el barrio en la década de 1920, incluyendo la de los rascacielos como el edificio Chrysler.En 1928, Nueva York Central construyó su sede en un edificio de 34 pisos.

De 1939 a 1964, CBS Television ocupaba una gran parte del edificio de la terminal, sobre todo por encima de la sala de espera principal. El espacio contiene dos estudios de producción, dos instalaciones de control del programa, el control maestro de la red, y las instalaciones de la estación local de WCBS-TV. En 1958, la primera gran instalación de cintas de vídeo en el mundo se abrió en una antigua sala de ensayo en el séptimo piso del edificio de la terminal. La instalación utiliza catorce aparatos de vídeo Ampex VR-1000. La CBS Evening News comenzó sus transmisiones allí con Douglas Edwards. Muchos acontecimientos históricos de noticias se difundieron desde esta ubicación, tales como Mercury Atlas 6 Misión Espacial de John Glenn y la cobertura del asesinato de John F. Kennedy.

La cantidad de gente que transita por esta estación cada día es impresionante. Hoy en día funciona como centro neurálgico del transporte en la isla de Manhattan. Aquí encontraremos varias paradas de metro además de las principales vías de tren que llevan a los pasajeros hasta Nueva York desde el resto de Estados Unidos. Les invitamos a que disfruten las fotos de esta estación tan emblemática a continuación.










SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"