LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD: UN REGALO EMBLEMATICO


statue of liberty

La estatua de la libertad  es una escultura neoclásica en Liberty Island en el puerto de Nueva York en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La estatua de cobre, diseñado por Frédéric Auguste Bartholdi, un escultor francés, fue construida por Gustave Eiffel y dedicada el 28 de octubre de 1886. Fue un regalo a los Estados Unidos del embajador de Francia. La estatua es de una figura femenina con túnica que representa a Libertas, la diosa romana, que lleva una antorcha y una tabula ansata, o tableta que evoca la ley, sobre la cual está inscrita la fecha de la Declaración de Independencia americana, el 4 de julio de 1776. La estatua es un icono de la libertad y de los Estados Unidos, y era un espectáculo de bienvenida a los inmigrantes que llegaban desde el extranjero en barco a la isla de Manhattan.

Debido a la inestabilidad de la posguerra en Francia, el trabajo en la estatua no comenzó hasta principios de 1870. En 1875, Laboulaye propuso que los franceses financiaran la estatua y los estadounidenses proporcionaran el sitio y construyeran el pedestal. Bartholdi completó la cabeza y el brazo de soporte de la antorcha antes de que la estatua fuera diseñada por completo, y estas piezas fueron exhibidas para darle publicidad al proyecto en las exposiciones internacionales.
El editor Joseph Pulitzer del New York World comenzó una unidad de donaciones para completar el proyecto que atrajo a más de 120.000 contribuyentes, la mayoría de los cuales dieron menos de un dólar. La estatua fue construida en Francia, enviada al exterior en cajas, y montada en el pedestal completándose en la que entonces se llamaba la isla de Bedloe. La finalización de la estatua fue marcada por el primer desfile triunfal de Nueva York y una ceremonia de inauguración presidida por el presidente Grover Cleveland.

En la década de 1980, la estatua se había deteriorado hasta el punto de que era necesaria una restauración importante. Mientras que la estatua fue cerrada desde 1984 hasta 1986, se sustituyeron la antorcha y una gran parte de la estructura interna. El acceso público a la terraza que rodea la antorcha ha sido prohibido por razones de seguridad desde 1916.

Para ir a la isla donde se encuentra la estatua de la libertad hay que coger un ferri que sale desde Battery Park. Las entradas se pueden comprar en el mismo parque desde donde sale el Ferri.


estatua de la libertad


estatua de la libertad desde el mar




statue of liberty from the sea














SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"