LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA ARQUITECTURA DEL MOMA


MOMA

El Museo de Arte Moderno (MoMA) es un museo de arte situado en el centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en la calle 53 entre la Quinta y la Sexta Avenida. Ha sido importante en el desarrollo y la recogida de arte moderno, y es a menudo identificado como el museo más influyente del arte moderno en el mundo. También es uno de los más grandes. Los fondos de la biblioteca incluyen aproximadamente 300.000 libros y catálogos de exposiciones, más de 1.000 títulos de publicaciones periódicas, y más de 40.000 archivos de material efímero sobre artistas individuales y grupos. Los archivos sostienen material de fuente primaria relacionada con la historia del arte moderno y contemporáneo.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) adquirió sus primeras obras de arte en 1929, año en el que se creó. Hoy en día, la colección ha evolucionado y contiene casi 200.000 obras de todo el mundo que abarcan los últimos 150 años de historia. La colección incluye una gama cada vez más amplia de la expresión visual, incluyendo la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo, la fotografía, la arquitectura, el diseño, el cine, los medios de comunicación y el performance.

MoMA se ha comprometido a ayudar a todos a entender, disfrutar, y usar su colección. Este sitio cuenta con cerca de 60.000 obras de arte a partir de cerca de 10.000 artistas.

Este museo, además de tener un contenido excepcional y de primera categoría, tiene una arquitectura única. Sus espacios interiores se conectan casi todos por medio de un hall central que alberga diferentes tipos de exposiciones de artistas. Varios huecos ortogonales se asoman a diferentes escalas hacia este atrio interior techado. El jardín de este museo es un  jardín visitado por miles de ciudadanos que pagan la entrada sólo para poder estar un rato en este lugar. Lleno d esculturas impresionantes, los visitantes podrán disfrutar de un lugar aislado del resto de la urbe pero en la propia urbe. Es increíble poder estar en un lugar público tan tranquilo dentro de Nueva York y con tanta gente al mismo tiempo.   




MOMA MUSEUM

MOMA MUSEUM NEW YORK

MOMA MUSEUM NEW YORK ARCHITECTURE



MUSEO MOMA DE NUEVA YORK


MUSEUM OF MODER ART NY




MUSEUM ARCHITECTURE














SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"