LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

HIGHLINE NEW YORK: UN PARQUE UNICO EN EL MUNDO.

HIGHLINE NYC

NO SE PIERDAN LA ANIMACIÓN AL FINAL DEL ARTICULO

El High Line Park es un parque lineal de 2,33 km en la Ciudad de Nueva York construido en Manhattan sobre una sección elevada de las vías de un ferrocarril llamada antiguamente la línea del lado oeste.

high line new york

El Highline se extiende desde la calle Gansevoort - tres bloques por debajo de la calle 14 por el distrito de Meatpack, a través de Chelsea, en el límite norte del West Side Yard en la calle 34 hasta cerca del centro de convenciones Javits. Un espolón sin abrir se extiende por encima de la calle 30 hasta la Décima Avenida. La mayor parte de esta línea de ferrocarril fue demolida en 1960 para poder construir insfrestructura de la propia ciudad de Nueva York.

entrada parque highline

Es muy interesante cómo se reutiliza una vía ferrea para la creación de un nuevo parque. El proyecto es muy atractivo ya que en Manhattan la necesidad de áreas verdes aisladas de la urbe son altamente necesitadas. 

El reciclaje de la vía férrea en un parque urbano ha favorecido a la revitalización del Chelsea, que había sido "un barrio violento" y en mal estado general a finales del siglo XX. También ha estimulado el desarrollo de bienes raíces en los barrios que se encuentran a lo largo de todo el parque . El alcalde Bloomberg señaló que el proyecto High line ha ayudado a marcar el comienzo de una especie de renacimiento en el barrio:. para el año 2009, se han previsto más de 30 proyectos de construcción residencial. Algunos afirman que el parque se convirtió en una "pasarela turística obstruida " desde que se abrió.

El crimen ha sido muy bajo en el parque. Poco después de que se abriera la segunda sección en 2011, The New York Times, el periódico de NY, informó de que no ha habido informes de delitos como asaltos o robos desde que el parque abrió su primera fase hace dos años.

Después de esta parque, otras ciudades también tienen planes para renovar parte de la infraestructura ferroviaria  con un parque, incluyendo Filadelfia y San Luis. En Chicago, donde está el Bloomingdale Trail de 4,3 km de largo, el parque lineal sobre la antigua infraestructura ferroviaria, se ejecutará a través de varios barrios. Una ventaja es que cuesta mucho menos para convertir una línea de ferrocarril urbana abandonada en un parque lineal que demolerla.

Debido a la popularidad del High Line, ha habido varias propuestas de museos a lo largo de su trayectoria. El Dia Art Foundation consideró, pero rechazó, una propuesta para construir un museo en el extremo de la calle Gansevoort. En ese sitio, el Museo Whitney ha construido un nuevo hogar para su colección de arte americano. El edificio fue diseñado por Renzo Piano e inaugurado el 1 de mayo de 2015.






jardin highline

parque high line en nueva york

highline manhattan

banco hormigon highline



vegetacion highline






ANIMACION EN HIGHLINE NCY


SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"