LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ESTRUCTURA DE VIDRIO: APPLE STORE NYC GLASS CUBE.


edificio de vidrio

Aunque no nos lo podamos creer este edificio es completamente de vidrio. Vale la pena visitarlo ya que el detalle constructivo es de diez. Utilizan grosores de vidrio de varios centímetros de espesor para conseguir la resistencia necesaria para sujetar una cubierta completamente de cristal. Para ello, crean una estructura a base de costillas separadas unos metros entre sí alrededor de todo el cubo. Estas costilla son las que por medio de unos anclajes diminutos de acero inoxidable sujetan las paredes y la cubierta que son ambas de vidrio. El ascensor interior que recorre a lo largo de la escalera es lo único que no es de cristal aunque las puertas, las paredes y el techo sí que lo son. Aunque no seas un fan de la marca Apple te recomendamos visitar conocer este edificio como hito dentro de Manhattan. No te tienes que interesar por el contenido sino por el continente. Este edificio es una tienda que brilla muchísimo más que sus productos. 

new york glass building
  
Cada tienda de esta marca está diseñada para adaptarse a las necesidades del lugar y las autoridades reguladoras. Apple ha recibido numerosos premios de arquitectura por sus diseños de tiendas, en particular su ubicación en el centro de Manhattan, en la Quinta Avenida, cuyo cubo de cristal fue diseñada por Bohlin Cywinski Jackson.


Varias tiendas de la marca cuentan con escaleras de cristal, que sirven para atraer a los clientes a visitar los pisos superiores o inferiores. Algunos establecimientos incluso cuentan con un puente de cristal. La primera escalera de cristal recibió una patente de diseño en 2002 de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. con el nombre de Jobs. Apple trabajó con el arquitecto Bohlin Cywinski Jackson y el ingeniero Eckersley O'Callaghan.

El 19 de mayo de 2006, la tienda de Apple llamada "Cubo de Vidrio" estaba abierta en la Quinta Avenida de Nueva York. El Apple Store de la Quinta Avenida es la tienda más arquitectónicamente innovadora de Apple que ofrece un distintivo cubo de vidrio de 32 pies que crea un nuevo hito impresionante en la Quinta Avenida que es una de las zonas comerciales más populares del mundo. El Apple Store de la Quinta Avenida abre las 24 horas del día, los 365 días del año, para ofrecer un nivel de servicio de alta calidad. De los 43.000 empleados de Apple en los Estados Unidos 30.000 de ellos trabajan en las tiendas de Apple.


apple building manhattan





glass apple building

apple building

glass apple building

glass apple building

tienda apple ny



tienda apple ny

interior edificio de vidrio

interior edificio de vidrio

detalle edificio de vidrio


escalera de vidrio

detalle ascensor de vidrio


SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"