LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EMPIRE STATE BUILDING POR DENTRO Y POR FUERA


empire state interior

Este rascacielos es famoso por su historia y por los datos que lo acompañan. Al parecer fue un éxito como obra de ingeniería además de ser una pieza arquitectónica digna de ser mencionada una y otra vez. El detalle esta cuidado con muchísima cautela. Absolutamente todo lo que se puso en el edificio fue especialmente diseñado para el edificio. Esto fue posible ya que la gran cantidad de unidades de cada cosa a diseñar, permitía la industrialización sin elevar demasiado los costes. Sería caro fabricar sólo una puerta con un diseño único por economía de escala, pero sin embargo se abaratan muchísimo los costes de fabricación si en vez de hacer una puerta, necesitamos hacer diez mil puertas. Y así con los casi noventa ascensores, miles de ventanas, barandillas, etc, etc.
Uno de los datos curiosos de este edificio es que lo terminaron en el plazo de 1 año. Hacían un piso cada 3 días para poder llegar a la altura necesaria en el plazo de tiempo a seguir. Por esto, además de por su altura nunca antes vista en edificios hechos por el hombre, esta construcción se considera una maravilla dentro de la ingeniería. Este rascacielos pudo construirse tan alto gracias a la llegada del acero en la construcción. Sin este material habría sido imposible llegar a una altura tan alta siendo eficientes con el diseño.

A cualquiera que visite este edificio le recomendamos que lo hagan por la noche. En verano está abierto hasta las 2 a.m. y la vista de Nueva York de noche desde la altura del Empire Estate es una imagen que van a recordar el resto de su vida. Para subir de día recomendaría otros observatorios como puede ser el TOP OF THE ROCK del Rockefeller center o el One World Observatory que es más moderno. Sin embargo si suben de noche, la vista es muy buena porque el Empire Estate está metido entre muchos otros rascacielos emblemáticos que encienden sus luces y crean una imagen bellísima. Uno de los muchos edificios que vana  poder ver con muy buena vista desde este rascacielos es el METLIFE building que es famoso en Nueva York porque rompe la retícula urbana dejando pasar un avenida por su interior. Además este edificio está encima de la estación central de Nueva York dándole más importancia aun a su localización.

Además de tener un observatorio en el piso 86, este rascacielos también ofrece la posibilidad de subir a su piso 102 que se encuentra en la base de la antena de telecomunicaciones. Sin embargo, el edificio en sí mismo es precioso, por lo que se recomienda caminar por sus pasillos interiores del lobby y admirarlo desde la calle. Este edificio es para muchos el más bonito de Manhattan compitiendo directamente con la torre Chrysler en términos de belleza.





empty empire state



interior of empire state

barandilla empire estate

vista empire state


empire state



empire state observatory

empire state at night


SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"