LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EL MEMORIAL Y MUSEO DEL WORLD TRADE CENTER

wtc museum

Este lugar es, por la historia que lo precede, es uno de los lugares con mayor importancia de la isla de Manhattan en Nueva York. Es la situación exacta donde se encontraban las torres gemelas antes de ser abatidas el 11 de Septiembre de 2001. En su lugar, hoy en día han hecho un proyecto paisajístico y urbanístico de la mano del arquitecto Daniel Libeskind y otro muchos profesionales de alta envergadura internacional. El "masterplan" o norma urbanística del lugar, establece que cualquier edificio que se construya en esta zona no podrá pasar su sombra por la antigua base de cualquiera de las dos torres gemelas. Con este condicionante han tenido que lidiar los arquitectos diseñadores de los torres que van en esta zona urbanística de Manhattan.

En el lugar de las dos torres gemelas han construido unas maravillosas fuentes hacia el subsuelo con las mismas dimensiones, en planta, que las torres. Estas fuentes crean un vacío tan grande en el espacio donde se sitúan que el espectador llega a sentir una ausencia aunque no tuviera ni idea de lo que ocurrió en este lugar históricamente. Este lugar honra a las 2983 personas asesinadas por ataque terroristas en el World Trade Center. Las fuentes se convierten en dos espejos de agua establecidos en las huellas de las Torres con una plaza de árboles que las rodea.

En esta misma plaza vamos a encontrar un pequeño edificio con forma indefinida que alberga la entrada, o mejor dicho, la bajada al museo del memorial. Este museo está construido en su totalidad por debajo de la plaza y de las fuentes. Aunque no lo parezca desde la superficie, el subsuelo debajo de la plaza está habitado por un museo que cualquier amante de la arquitectura debería conocer. Es una obra monumental que va a sorprender a cualquier turista por sus dimensiones. Además la idea que han tenido los arquitectos en conservar los cimientos de las torres gemelas es un acierto lo mires por donde lo mires. Es uno de esos museos que no necesitan contenido para poder recorrerlos porque el propio edificio, el propio continente cuenta con un lenguaje arquitectónico, absolutamente todo lo que hay que saber.


Hay que mencionar que este museo se encuentra directamente al lado del río Hudson y está separado de este por medio de un muro de contención que se tuvo que construir nuevamente después de los atentados. Este muro y el resto de elementos que se encuentran en el museo los puedes ver en las fotos que te mostramos a continuación. La verdad es que valen muchísimo la pena ya que no existen edificios parecido a este en el mundo.




world trade center memorial


wtc


wtc

























SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"