LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EL EDIFICIO RESIDENCIAL MAS ALTO DEL MUNDO


tallest residence building in the world


EDIFICIO RESIDENCIAL 432 PARK AVENUE, LAS RESIDENCIAS MÁS ALTAS DEL MUNDO.

432 Park Avenue es un rascacielos residencial en Manhattan, Nueva York. propuesto originalmente para ser de 396 metros en el año 2011, la estructura superó finalmente los 426 metros de altura. Cuenta con 104 apartamentos en condominio. 

La construcción comenzó en 2012 y se terminó el 23 de diciembre de 2015. El edificio ha sido muy criticado por muchos habitantes de la ciudad que lo encuentran desagradable a la vista y creen que representa el aumento de costo de vida y la riqueza ostentosa de Nueva York.

El edificio ha requerido la demolición del 495-Drake Hotel. Construido en 1926, y que fue comprado por $ 440 millones en 2006 por el desarrollador Harry Macklowe que lo demolió al siguiente año. 

Su huella se convirtió en uno de los sitios de desarrollo más valiosos de Nueva York debido a su ubicación, entre las calles 57ª y 56ª Oriente y en el lado oeste de Park Avenue.

El 432 Park Avenue es el tercer edificio más alto de Estados Unidos, y el edificio residencial más alto en el mundo. 

Es el segundo edificio más alto de Nueva York, detrás del One World Trade Center y más alto que el Empire Estate Building.

Este esel segundo edificio más alto en la ciudad de Nueva York. A mediados de 2018, los proyectos de las torres 217 West 57th Street y 111 West 57th Street, estarán a una altura similar. La torre tiene una superficie de aproximadamente  3.100 m2.

Diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly en torno a lo que se describe como "la forma geométrica más pura: la plaza" e inspirado en un bote de basura diseñado por Josef Hoffmann. 

Los interiores están diseñados por Deborah Berke y la empresa Bentel y Bentel, que también diseñaron Eleven Madison Park y el Gramercy Tavern.

Las unidades de condominio de la torre cuentan con techos altos, y van desde un estudio de 32,6 m2 a un departamento de seis dormitorios, ático, siete baños y una biblioteca, aunque a un precio de $ 95 millones.


Es una torre que no pasa desapercibida cuando paseamos por Manhattan. La verdad es que es tan alta que se ve desde casi todos los lugares. Nosotros hemos podido fotografiarla desde varios lugares y les ofrecemos estas imágenes con este artículo.

edificio de residencias mas alto del mundo








espectacular edificio de residencias altisimo

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"