LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EL CASCO ANTIGUO DE DUBAI


Aunque parezca mentira, podemos encontrar barrios tradicionales de esta ciudad que se parecen a otras ciudades más comunes. Cómo si se tratara de central park en Nueva York, paseamos por el barrio antiguo de Dubai. Un lugar tradicional, donde la modernidad en la arquitectura no se encuentra por ningún sitio. Al recorrer el puerto podemos ver los barcos de madera antiguos que siguen utilizando para comerciar ya que originalmente esta ciudad se dedicaba ello y sigue haciéndolo aun. Personalmente agradezco que se puede escapar de un lugar con tantos rascacielos a un sitio donde la arquitectura vuelve a tener una escala humana y menos monumental. Al recorrer las calles tradicionales de Dubai se puede ver la arquitectura tradicional de Oriente Medio. Las mezquitas, edificios muy cercanos el uno al otro, decoración árabe y muchos otros elementos que definen el estilo.

Urbanamente es curioso pensar en el nuevo Dubai y el viejo Dubai como dos ciudades con dos estructuras urbanas completamente opuestas. Una, está hecha a una escala que se puede recorrer fácilmente caminando. Sin embargo, el nuevo Dubai es una ciudad donde es imprescindible la utilización del vehículo privado ya que la infraestructura pública deja mucho que desear. Por otra parte, el Dubai nuevo tiene una tipología general de parcelas con construcciones aisladas y muy alejadas. Esta tipología es la contraria a la que podmeos ver en la ciudad clásica donde se construye de forma adosada y con calles pequeñas.

En definitiva, yo identificaría la ciudad clásica cómo una ciudad natural mientras que la ciudad nueva como una ciudad completamente artificial... Disfruten de las imágenes de un Dubai diferente...  








El centro de Dubai





















SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"