LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CUBOS SUPERPUESTOS: EL NEW MUSEUM DE SANAA


new museum nyc


El NEW MUSEUM, fundado en 1977 por Marcia Tucker, es un museo en la ciudad de Nueva York en 235 Bowery, en el Lower East Side de Manhattan. Es uno de los pocos museos de arte contemporáneo de todo el mundo dedicados exclusivamente a la presentación del arte contemporáneo de todo el mundo.

El nuevo museo, diseñado por los arquitectos con sede en Tokio Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa / SANAA, es una estructura de ocho niveles de siete pisos situado en 235 Bowery, entre las calles Stanton y Rivington, en el origen de la calle Prince en la ciudad de Nueva York. SANAA fue galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura en 2010 y fue nombrada una de las "50 empresas más innovadoras del mundo" por la revista Fast Company en 2016.

El edificio del NEW MUSEUM pretende ser un hogar para el arte contemporáneo y una incubadora de nuevas ideas, así como una contribución arquitectónica de paisaje urbano de Nueva York. Sejima y Nishizawa, quienes recibieron el encargo en 2002, han descrito el edificio como su respuesta a la historia y poderosas personalidades, tanto del New Museum y su sitio. La calle Bowery y el Nuevo Museo tienen mucho en común. El nuevo museo es una combinación de elegancia y urbanismo.

En medio de un grupo de ediifcios relativamente pequeños y de diferentes tipos y usos, el New Museum se eleva 175 pies sobre el nivel de la calle. A medida que se acercan los visitantes en por la calle Bowery o desde el oeste a lo largo de la calle Prince, se encuentran con el edificio como una pila dramática de siete cajas rectangulares.


SANAA asigna los elementos de programación clave para una serie de niveles (las siete cajas), y apila las cajas de acuerdo a las necesidades previstas y los patrones de circulación de los usuarios del edificio, a continuación, dibujó los diferentes niveles de distancia de las vértebras del núcleo del edificio lateralmente hacia el norte, sur, este u oeste. El enfoque de la caja desplazado produce una variedad de espacios interiores abiertos, fluidos, y llenos de luz que son de diferentes alturas en todos los niveles, con diferentes personajes pero siempre libres de columnas.



new museum


new museum

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"