LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

BATTERY PARK EN EL DISTRITO FINANCIERO



La costa sur de la isla de Manhattan había sido conocido como "La batería" desde el siglo 17, cuando la zona era parte de la colonia holandesa de Nueva Amsterdam. En ese momento, una batería de artillería sirvió para proteger la costa desde el mar cuando algún enemigo se acercaba a la ciudad. La batería continuó su función durante la época colonial, y fue el centro de las celebraciones del Día de evacuación que conmemora la salida de las últimas tropas británicas en los Estados Unidos después de la guerra revolucionaria americana. Justo antes de la guerra de 1812, fue construida otra batería en una pequeña isla artificial cerca, para reemplazar las baterías anteriores en la zona.

El parque es relativamente moderno y fue creado en 1855 resultando en un espacio abierto ajardinado al pie del distrito financiero de Nueva York. Varios rascacielos ahora ocupan la mayor parte de la tierra que rodea el parque.

Desde este parque sale el ferri que nos lleva a la estatua de la libertad. Los interesados en hacer este tour tienen que comprar la entrada en el fuerte redondo de ladrillo. Se recomienda llegar temprano ya que la fila para comprar la entrada y para entrar al ferri es bastante larga. En este parque encontraremos una serie de esculturas emblemáticas que tienen que ver con los atentados del 11 de Septiembre de 2001 además de monumentos y memoriales de varias guerras en las que ha participado los Estados Unidos. El parque cuenta con un paseo que se puede recorrer caminando a orillas del río Hudson desde el que se puede ver la Estatua de la Libertad, Governors Island y Brooklyn.

No está demás recorrer los caminos interiores del parque que forman varios circuito recorriendo diferentes elementos como por ejemplo un pabellón de nueva construcción con un estilo futurista y pintoresco donde se alberga una atracción para niños. Es un edificio bastante curioso por su diseño. Otro elemento que encontraremos caminando por los caminos del parque es una antorcha a gas que siempre está encendida. Esta antorcha se puso en el parque para conmemorar a las víctimas de los atentados de 2001.

En el lado Oeste del parque hay un muelle donde podremos descansar después de hacer nuestra visita al parque tomándonos un aperitivo o comiendo algún picoteo. Se trata de un muelle rodeado de restaurantes que dan al río Hudson con varias terrazas llenas de mesas para sentarse. La gente de Nueva York va a este muelle a pasar la tarde y a disfrutar de la puesta del sol. Sin lugar a duda les recomendamos que recorran Battery Park. Además tiene la ventaja de que es completamente gratis.













SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"