LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EL DESCONOCIDO ARCO DEL TRIUNFO DE NUEVA YORK

nyc washington square

Washington Square Park es un parque público de 39.500 metros cuadrados en el barrio de Greenwich Village de Manhattan, Nueva York. Uno de los más conocidos de los 1.900 parques públicos de la Ciudad de Nueva York, es un punto de referencia, así como un lugar de encuentro y un centro de actividad cultural.

El parque es un espacio abierto, dominado por el Arco de Washington Square en la entrada norte del parque, con la tradición de celebrar la inconformidad. La zona de la fuente del parque ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares más frecuentados de la ciudad para los residentes y turistas. La mayor parte de los edificios que rodean el parque ahora pertenecen a la Universidad de Nueva York, pero muchos sirvieron como casas y estudios de artistas. Algunos de los edificios han sido construidos por Universidad de Nueva York, mientras que otros han sido convertidos de sus antiguos usos en los edificios académicos y residenciales que son hoy en día

En 1889, para celebrar el centenario de la inauguración de George Washington como presidente de los Estados Unidos, se construyo el gran arco de yeso y madera y fue erigido sobre la Quinta Avenida, justo al norte del parque. El arco de yeso y madera temporales fueron tan populares que en 1892 se contruyó un arco de mármol permanente, diseñado por el arquitecto Stanford White siguiendo el modelo del Arco de Triunfo, construido en París en 1806. Durante las excavaciones para la construcción del arco, se descubrieron restos humanos, un ataúd y una lápida fechada en 1803 a 3,0 m por debajo del nivel del suelo.

La primera fuente al lado del arco se completó en 1852 y fue remplazada en 1872. El monumento a Giuseppe Garibaldi se dio a conocer en 1888. En 1918, se añadieron dos estatuas de George Washington hacia el lado norte.

Hay que denotar que el arco del parque lo alumbran por la noche destacando su bonito diseño francés. Además, el barrio donde se sitúa este parque vale  la pena conocerlo caminando ya que por el sur encontrarán varios restaurantes y pubs donde tomar algo mientras que por el norte se encuentra la zona más al sur de la quinta avenida. Esta avenida recorre desde este parque hasta Central Park al norte. Es una de las avenidas más importante de la gran manzana ya que está llena de comercio y en específico tiendas de lujo.   
parque nueva york washington




washignton park

parque washington

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"