LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VISTA DESDE LA TORRE MAS ALTA DEL MUNDO


Burj Khalifa conocido como Burj Dubai antes de su inauguración, es un rascacielos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Es la estructura más alta del mundo, situándose en 829,8 metros de altura.

La construcción del Burj Khalifa comenzó en 2004, con el exterior terminado en 2009. La estructura principal es de hormigón armado. El edificio fue inaugurado en 2010 como parte de un nuevo desarrollo llamado centro de Dubai. Al parecer, la decisión de construir el edificio se basa en la decisión del gobierno de diversificar una economía basada en el petróleo, y para que Dubai obtenga reconocimiento internacional. El edificio fue nombrado en honor del gobernante de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

El diseño del Burj Khalifa se deriva de los sistemas de modelado incorporados en la arquitectura islámica, la incorporación de elementos culturales e históricos propios de la región, como en la gran mezquita de Samarra. El plan formal de Y está diseñado para el uso residencial y hotelero. Un sistema estructural de núcleo reforzado se usa para soportar la altura del edificio, y el sistema de revestimiento está diseñado para soportar las temperaturas de verano en Dubai. Un total de 57 ascensores y 8 escaleras mecánicas se instalan con una capacidad de 12 a 14 pasajeros por cabina.













SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"