LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIAJANDO AL CRATER DEL VOLCAN POAS EN TERRENO COSTARRICENSE


El Volcán Poás, es un volcán de 2.708 metros y está activo en el centro de Costa Rica. Ha entrado en erupción 39 veces desde 1828.

Hay dos lagos de cráter cerca de la cumbre. El lago del norte es conocido como la Laguna Caliente ( "laguna caliente") y se encuentra a una altura de 2.300 m en un cráter de aproximadamente 1,7 km de ancho y 290-300 m de profundidad. Es uno de los lagos más ácidos del mundo. La acidez varía después de la lluvia y los cambios en la actividad volcánica, a veces llegando a un pH de casi 0; en consecuencia, es compatible con poco o nada de la vida acuática. El fondo de este lago está cubierto con una capa de azufre líquido. Los gases ácidos crean la lluvia ácida y la niebla ácida, causando daño a los ecosistemas circundantes y, a menudo la irritación de los ojos y los pulmones.

El Lago Botos, el lago del sur, es un cráter inactivo, cuya última erupción fue en 7500 antes de Cristo. Es fría y clara, y está rodeado por un bosque de niebla ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Poás.

Poás estuvo cerca del epicentro de un terremoto de 6,1 grados en enero de 2009 en el que murieron al menos cuarenta personas y afectó a Fraijanes, Vara Blanca, Cinchona (la zona más afectada), la capital, San José, y la región del valle central de Costa Rica.

El 25 de febrero de 2014, una cámara web desde el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) capturó el momento en que una nube negra explotó cerca de 1.000 pies en el aire de un enorme cráter del Volcán Poás. Este volcán se mantiene activo en la actualidad.































SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"