LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TORTUGUERO, TIERRA DE LAS TORTUGAS

Tortuguero, Costa Rica, que se puede traducir como tierra de las tortugas, es un pueblo en la costa del Caribe Norte de Costa Rica en la provincia de Limón. Le dio su nombre al vecino Parque Nacional de Tortuguero. El pueblo está situado en una isla de arena, separada del continente por el río Tortuguero y bordeando el Mar Caribe. Tortuguero es conocido por sus canales navegables que recorren a través de la selva tropical en el parque nacional.

Las playas de Tortuguero son sitios de anidación claves para cuatro especies de tortugas marinas, incluyendo dos especies en peligro crítico. El Parque Nacional es también sede de una increíble biodiversidad de insectos, aves residentes y migratorias, y mamíferos, incluyendo el jaguar y cuatro especies de monos. En consecuencia, hay cuatro estaciones biológicas - la Estación Biológica John H. Phipps, la Estación de Investigación Biológica Caño Palma, la estación ASVO (Asociación de Voluntarios para Servicio en Áreas Protegidas) y la Estación Biológica GVI Jalova - que operan en el directamente desde el pueblo y se concentran en la investigación y conservación de la ecología local, particularmente en las tortugas.

El pequeño pueblo, al que sólo se puede llegar por barco o avión, se mantiene casi en su totalidad por el turismo ecológico. La población se estima en torno a las 1200-1500 personas.

El océano aquí puede ser peligroso para nadar debido al fuerte oleaje y las corrientes fuertes.



































































































SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"