LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

REPUBLICA CHECA: CATEDRALES, ESCULTURA, CIUDAD Y MUCHO MAS...


Los edificios de piedra más antiguo conservado en Bohemia y Moravia se remontan a la época de la cristianización en el siglo 9 y 10. Desde la Edad Media, Chequia ha estado utilizando los mismos estilos arquitectónicos como la mayor parte de Europa occidental y central. Las más antiguas iglesias aún en pie fueron construidas en el estilo románico.

Durante el siglo 13 que fue sustituido por el estilo gótico. En el siglo 14 el emperador Carlos IV invitó a su corte en Praga A talentosos arquitectos de Francia y Alemania, Matthias de Arras y Peter Parler. Durante la Edad Media, muchos castillos fortificados fueron construidos por el rey y la aristocracia, así como muchos monasterios. Durante las guerras husitas, muchos de ellos fueron dañados o destruidos.

El estilo renacentista penetró la Corona de Bohemia a finales del siglo 15, cuando el estilo gótico empezó a ser mezclado lentamente con elementos renacentistas. Un ejemplo destacado de la arquitectura renacentista puro en Bohemia es el palacio real de verano, que estaba situado en un jardín de reciente creación del castillo de Praga. La evidencia de la recepción general del Renacimiento en Bohemia, que implica una afluencia masiva de arquitectos italianos, se puede encontrar en el amplio castillos con patios de elegantes jardines geométricamente dispuestos.

Después de la Segunda Guerra Mundial y el golpe comunista en 1948 el arte en Checoslovaquia llegó bajo la fuerte influencia soviética. Hotel en Praga es un brillante ejemplo del llamado realismo socialista, el estilo de arte estalinista de los años 1950. movimiento artístico de vanguardia checoslovaca conocido como el estilo de Bruselas se hizo popular en el momento de la liberalización política de Checoslovaquia en la década de 1960.

Incluso hoy en día, la República Checa no está renunciando a las tendencias más modernas de la arquitectura internacional. Este hecho es atestiguado por una serie de proyectos de arquitectos de renombre mundial como Frank Gehry, Jean Nouvel, Ricardo Bofill, y John Pawson. También hay arquitectos checos contemporáneos cuyas obras se pueden encontrar en todo el mundo.


Recorran este hermoso país a través de las fotos que les ofrecemos a continuación.




































































































































SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"