LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

BURJ AL ARAB POR DENTRO Y POR FUERA



El Burj Al Arab es un hotel situado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Es el tercer hotel más alto del mundo; Sin embargo, el 39% de su altura total se compone de espacio no ocupable. El Burj Al Arab se encuentra en una isla artificial a 280 m de la playa de Jumeirah y está conectada al continente por un puente curvado privado. La forma de la estructura está diseñada para imitar la vela de un barco. Tiene un helipuerto cerca del techo a una altura de 210 m por encima del suelo.

La crítica en Burj Khalifa ha sido en general positiva, y el edificio ha recibido muchos premios. Sin embargo, las cuestiones relativas al trabajo durante la construcción son controvertidos, ya que el edificio fue construido principalmente por los trabajadores del Sur y Este de Asia, que ganaban salarios bajos y se dice que fueron alojados en malas condiciones.

El Burj Al Arab fue diseñado por la consultora multidisciplinar Atkins, dirigido por el arquitecto Tom Wright, que desde entonces se ha convertido en co-fundador de WKK Arquitectos. El diseño y la construcción fueron gestionados por el ingeniero canadiense Rick Gregory también de WS Atkins. La construcción de la isla comenzó en 1994 e involucró a hasta 2.000 trabajadores de la construcción durante la construcción de pico. Fue construido para parecerse a la vela hinchada spinnaker de un yate de la clase J.

























BURJ AL ARAB





























SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"