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LOS CAFETALES DE COSTA RICA


El café fue plantado por primera vez en Costa Rica a principios del siglo 19, y fue enviado primero en Europa en 1843, pronto se convirtió en la primera de las principales exportaciones de Costa Rica. La producción de café seguiría siendo la principal fuente de riqueza de Costa Rica hasta bien entrado el siglo 20. La mayor parte del café exportado se hizo crecer alrededor de los principales centros de población en la meseta central y luego transportada en carreta de bueyes al puerto de Puntarenas. Dado que el principal mercado para el café estaba en Europa, pronto se convirtió en una alta prioridad al desarrollo de una ruta de transporte de la Meseta Central hasta el Océano Atlántico. Con este fin, en la década de 1870, el gobierno de Costa Rica se unió con el empresario Minor C. Keith para construir un ferrocarril para el puerto caribeño de Limón. A pesar de las enormes dificultades con la construcción, la enfermedad y la financiación, el ferrocarril fue terminado en 1890.

La mayoría afro-costarricenses, que constituyen aproximadamente el 3% de la población del país, descienden de inmigrantes jamaicanos que trabajaban en la construcción de ese tren. Convictos estadounidenses, italianos e inmigrantes chinos también participaron en el proyecto de construcción. A cambio de completar el ferrocarril, el gobierno de Costa Rica concedió a Keith grandes extensiones de terreno y un contrato de arrendamiento de la vía del tren, que se utiliza para producir los plátanos y exportarlos a los Estados Unidos. Como resultado, los plátanos llegaron a rivalizar con el café como el principal producto de exportación de Costa Rica, mientras que las empresas de propiedad extranjera (incluyendo la United Fruit Company) comenzaron a celebrar un papel importante en la economía nacional.







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