LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LAS MARIPOSAS, BELLEZA E INSPIRACIÓN


Las mariposas son parte de la clase de los insectos de tipo Lepidoptera, junto con las polillas. Las mariposas adultas tienen alas grandes, a menudo brillantemente coloreadas, y conspicua. El grupo está formado por la gran superfamilia papilionoidea, junto con dos grupos más pequeños, los capitanes (superfamilia Hesperioidea) y las polilla-mariposas (superfamilia Hedyloidea). Los fósiles de mariposa datan del Paleoceno, hace unos 56 millones de años.

Las mariposas tienen el ciclo de vida de los insectos de cuatro etapas típicas. Los adultos alados ponen sus huevos en la planta de alimentos en los que se alimentan sus larvas, conocidas como orugas. Las orugas crecen, a veces muy rápidamente, y cuando desarrollan totalmente su pupa en un capullo. Cuando se haya completado la metamorfosis, la piel se divide, el insecto adulto sube hacia fuera y después sus alas se amplían y se secan, para irse volando. Algunas mariposas, especialmente en los trópicos, tienen varias generaciones en un año, mientras que otras tienen una sola generación, y unas pocas en lugares fríos pueden tomar varios años para pasar a través de su ciclo de vida.

Las mariposas son a menudo polimórficas, y muchas especies hacen uso del camuflaje para evadir sus depredadores. Algunos, como el monarca y la dama pintada, migran a través de largas distancias. Algunas mariposas tienen relaciones con organismos parasitoidales incluyendo protozoos, moscas, hormigas y otros invertebrados, y son presas de los vertebrados. Algunas especies son plagas debido a que en sus etapas larvales pueden dañar los cultivos o árboles nacionales; otras especies son agentes de la polinización de algunas plantas, y las orugas de algunas mariposas se alimentan de insectos dañinos. Culturalmente, las mariposas son un adorno popular en las artes visuales y literarias.



mariposas

insecto mariposa

insecto mariposa

insecto mariposa


insecto mariposa







SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"