LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA CASA DANZANTE DE GEHRY Y MILUNIC

La Casa Danzante o Fred y Ginger, es el apodo dado al edificio cuyo verdadero nombre es Nationale-Nederlanden, en Praga, República Checa. Fue diseñado por el arquitecto croata-Checa Vlado Milunić en colaboración con el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry en una parcela que estaba vacante frente al río. El edificio fue diseñado en 1992 y se terminó en 1996.

El diseño no muy tradicional fue controvertido en el momento porque la casa se destaca entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau de Praga, que es famoso, y en opinión de algunos, no concuerda bien con estos estilos arquitectónicos. El entonces presidente checo, Václav Havel, que vivió durante décadas muy cerca del sitio, ha apoyado este proyecto con avidez, con la esperanza de que el edificio se convertiría en un centro de actividad cultural.

El estilo se puede considerar deconstructivista de la arquitectura debido a su forma inusual. El "baile" de forma está apoyado por 99 paneles de hormigón, cada uno de una forma y dimensión diferente. En la parte superior del edificio hay una gran estructura de metal trenzado apodada la medusa.

La "Casa Danzante" se encuentra en una propiedad de gran importancia histórica. Su ubicación fue el lugar de una casa destruida por los bombardeos  en 1945. La compañía de seguros holandesa Nationale-Nederlanden aceptó patrocinar la construcción de una casa en el lugar. El "super banco" eligió Milunic como el diseñador jefe y le pidió que asociarse con otro arquitecto de renombre mundial para abordar el proceso. El arquitecto francés Jean Nouvel rechazó la idea debido a la pequeña cantidad de metros cuadrados, pero el conocido arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry aceptó la invitación.


Conozcan este edificio tan emblemático con estas imágenes:















SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"