LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

HERRAMIENTAS PARA BUSCAR UNA PROPIEDAD. Consejos para invertir en el mercado inmobiliario.

GUIA PARA INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO







Herramientas para buscar una propiedad.

Hay que buscar mucho para encontrar la inversión ideal. Esta tarea de búsqueda nos pueda llegar a quitar las ganas de invertir en el mercado inmobiliario. Hay que tener tiempo y realizar muchas llamadas para quedar y visitar los inmuebles. El proceso de búsqueda es el más importante a la hora de querer invertir en una propiedad ya que la oferta es muy grande y por culpa de no buscar suficiente podemos terminar comprando algo a mayor precio que el de mercado. Por eso hemos creado esta sección donde te explicamos diferentes herramientas que puedes utilizar para que el proceso de búsqueda de un inmueble para invertir sea un poco menos cansino. Para ayudarte en el proceso de búsqueda puedes utilizar las siguientes opciones:

Internet: Existen varios portales inmobiliarios como elarriendo.cl donde se publican propiedades de diversos tipos. Estas publicaciones se pueden filtrar dependiendo de los diferentes criterios que cada una de estas páginas ofrece. Se puede buscar por precio, por tamaño, número de habitaciones, número de baños y muchísimos otros filtros que se ofrecen. Recomendamos hacer una lista de las propiedades de interés y ir llamando a sus respectivo dueños o agencias inmobiliarias para preguntar sobre sus características ya citar una visita. Estos pasos son muy importantes antes de comprar o decidirse por una propiedad.

Agencia o corredor inmobiliario: Las agencias inmobiliarias actúan como intermediarios entre el comprador y el vendedor en el proceso de la compraventa facilitando la comunicación entre ambas partes. Estas tienen bases de datos de propiedades a las que unos puede tener acceso acudiendo o llamando a una de estas agencias para preguntar por su oferta de inmuebles. Lo común es que te pregunten algunas especificaciones de los que estás buscando para determinar mejor lo que quieres. Cuando se compra o vende a través de un corredor este cobra un porcentaje sobre el inmueble que te encuentra si se realiza la venta como honorario por su labor.

Periódicos, diarios o revistas: Esta es la forma más tradicional de buscar inmuebles. Desde hace tiempo los periódicos y revistas tienen secciones donde publican propiedades en venta y en arriendo. Estas pueden ser de diversas índoles: casas, departamentos, terrenos, fincas e incluso se han llegado a publicar islas enteras en venta.


Recorriendo el lugar: es una de las formas más entretenidas de buscar, en general, cualquier cosa que uno quiere comprar. Al recorrer caminando o en vehículo los lugares donde nos interesa invertir, vamos a encontrar varios carteles en terrenos, casas y departamentos que se venden y con un número de teléfono donde llamar.


Aspectos a tener en cuenta de una comunidad de propietarios antes de comprar un inmueble.

Si estamos eligiendo una propiedad para comprar y esta se encuentra en una comunidad de propietarios como puede ser un edificio, condominio o urbanización privada, hay algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta y no podemos dejar pasar. Las comunidades de propietarios tienen sus propias normas y estas hay que cumplirlas. Para aquellos que no las cumplen se especifican unas multas que son aplicadas a modo de sanción por el comité de propietarios que es elegido por toda la comunidad. Hay veces que las comunidades de propietarios tienen reglas como que no se pueden hacer asados, o que está prohibido jugar a la pelota en el césped, o de cualquier otra índole y estas hay que acatarlas. Por eso, cuando formamos parte de una comunidad de propietarios es importante saber una serie de cosas:

Número de unidades: cuantas unidades conforman la comunidad. Si este número es alto, los gastos comunes tienden a reducirse. Si es bajo, los gastos comunes se incrementas pero sin embargo suelen ser comunidades de vecinos mas tranquilas y con reglas generales menos restringidas.

- Gastos comunes: Los gastos comunes son aquellos gastos de conserjería, limpieza, mantención y otros que se deben pagar por los propietarios de la comunidad. Cada propietario está obligado en una comunidad a pagar su parte de los gastos comunes. Cuando compramos un departamento para arrendarlo, normalmente el inquilino es quien paga los gastos comunes una vez arrendado este, a menos que por contrato se especifique lo contrario. Antes de comprar un inmuebles es imprescindible saber el costo medio de los gastos comunes en verano y en invierno por separado ya que cambia bastante debido a los costos de calefacción.

Reglamento general de la comunidad: Este es un documento que todas las comunidades de propietarios tienen que tener y donde se establecen ante notario todas las normas respecto a la comunidad. Si lo que quieres es comprar un inmueble en una comunidad de propietarios para rentabilizarlo, te recomendamos que eches un vistazo a las prohibiciones ya que en contadas ocasiones no dejan arrendar las unidades por partes o los estacionamientos a ajenos o arrendar por temporada ya que puede causar molestias indeseadas a los vecinos. El reglamento de cada comunidad lo decide el comité de propietarios en asamblea y este debe ser aceptado por todos los propietarios de la comunidad.

Administrador: En un edificio o condominio tiene que haber un administrador que es una persona contratada a sueldo encargada de organizar, pagar y gestionar todos los gastos que pueda tener la propiedad. Estos puede ser gastos de mantención, conserjería, calefacción, limpieza, mantención de ascensores o de cualquier otro tipo. Una buena gestión del administrador puede bajar considerablemente los gastos comunes.
Para tener una mejor idea de cómo es la comunidad de propietarios se recomienda hacer el ejercicio de hablar con diferentes personas sobre la comunidad. En especial se puede hablaro con los conserjes o porteros pero si te queda alguna duda siempre puedes pedir hablar con el administrador de la comunidad. También es buena idea intentar conversar con algún vecino el día que vistes el inmueble antes de comprarlo. Como podrás imaginarte, es imprescindible ver el inmueble que estás comprando antes de invertir. No te recomendamos de ninguna manera comprar un inmueble que no hayas visto antes ya que esto puede ser el peor de los errores a la hora de invertir en el mercado inmobiliario.







SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"