LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

COMO RENTABILIZAR UNA PROPIEDAD COMO INVERSION. Consejos para invertir en el mercado inmobiliario.

GUIA PARA INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO




Formas de rentabilizar una propiedad como inversión.

Es evidente que la respuesta a esta pregunta es muy diversa ya que puede haber infinitas formas de rentabilizar una propiedad dependiendo de qué tipo de inmueble sea y de la imaginación de su dueño. En esta guía vamos a intentar clasificar las diferentes formas de rentabilizar una inversión inmobiliaria.

- Arriendo o Alquiler: el arriendo o alquiler es una forma de ganar dinero con tu inmueble por el cual recibes unos pagos mensuales continuamente hasta que el inquilino deje de arrendar. Para buscar propiedades en arriendo nosotros recomendamos elarriendo.cl Normalmente los arriendos están protegidos con un contrato de arriendo escrito y firmado ante notario por el arrendador o dueño de la propiedad y el arrendatario. En ocasiones, estos arriendos se pueden alzar a escritura pública para darle una mayor seguridad al contrato. Recomendamos realizar cualquier contrato de arriendo o de cualquier otra índole con la intervención de un abogado o agente inmobiliario de confianza que vele por sus intereses. 

- Arriendo a largo plazo: Es cuando el arriendo convencional tiene condicionado por contrato un plazo relativamente largo. En esta ocasión, ambas partes se comprometen por contrato, a mantener las condiciones durante un periodo de tiempo largo convenido entre ambos. En el contrato debe especificar la duración de este. En general los arriendos a largo plazo se llevan a cabo cuando las propiedades son terrenos o locales comerciales donde ambas partes tienen intención de que la relación contractual dure bastante tiempo.

- Arriendo por temporada: Muchas gente compra una casa o departamento en la playa para arrendarla los fines de semana o por días o semanas. Normalmente para realizar este tipo de arriendos debes tener una casa o departamento amoblado y preparado para recibir gente. En general, la rentabilidad es más alta arrendando por días que por plazos largos pero sin embargo tiene el inconveniente de tener que limpiar y revisar la casa o el departamento después de recibir a cada huésped.
  
- Arriendo por espacios: Es común ver a gente que arrienda espacios de su propia casa o de una casa que compra o sub-arrienda específicamente con esta intención. El flujo de arriendos de habitaciones sube cuando los precios de los alquileres son altos. Mucha gente quiere estar en un barrio específico pero arrendar un departamento o casa es muy caro por lo que optan por vivir en una habitación o compartir una vivienda con otros. Se puede aumentar la rentabilidad alquilando habitaciones en vez de la propiedad completa pero tiene una desventaja a la hora de gestionarlo. En vez de tener un cliente, vas a tener el número de clientes que tu casa o departamento pueda soportar. Esto aumenta un poco el riesgo de que no te paguen al bajar el perfil del inquilino. 

- Plusvalía en Venta: La plusvalía por venta básicamente consiste en comprar a un precio y vender a otro más alto. Muchas empresas y personas compran propiedades con la única intención de esperar a que suba su precio y vender más adelante. Algunos ni si quiera la arriendan ya que estiman que esto causa cierto deterioro a la propiedad y gastos de gestión en los que no se quieren ver involucrados. Muchos llaman esta práctica como especulación inmobiliaria y ha creado algún que otro conflicto económico a nivel macro-económico. Hay que tener en cuenta que siempre que compres una propiedad, ya sea para arrendar, alquilar, o cualquier otra índole, esta se expone al riesgo de bajar o subir de precio.

- Creación de negocio propio: Muchas veces estamos buscando una propiedad específica para crear en ella un negocio propio. Hay gente que busca terrenos para convertirlos en estacionamientos, otros buscan departamentos o casas grandes para convertirlos en hostales y así vamos a encontrar a gente en infinitas situaciones que buscan propiedades para hacer su propio negocio. En general, si tu negocio va bien, se suele sacar más rentabilidad que con un arriendo pero por contra parte tienes que gestionar e invertir en tu negocio. Hay otra forma de crear un negocio propio con terrenos que es construyendo encima y vendiendo el terreno con una casa o edificio a un precio mucho más alto. El riesgo en este caso son los costos de la construcción del edificio o casa. Sin embargo, se puede aumentar mucho la rentabilidad construyendo y actuando como promotor.





SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"