LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CONOZCAMOS LA TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel es una torre de celosía de hierro forjado en el Champ de Mars en París, Francia. Su nombre se debe al ingeniero Gustave Eiffel, cuya compañía diseñó y construyó la torre.

Fue construida en 1889 como la entrada a la Feria Mundial de 1889, que fue inicialmente criticada por algunos de los artistas e intelectuales de Francia por su diseño, pero se ha convertido en un icono cultural mundial de Francia y una de las estructuras más reconocibles en el mundo. La Torre Eiffel es el monumento de pago más visitado en el mundo; 6,91 millones de personas que ascendieron en el año 2015.

La torre mide 324 metros de altura, aproximadamente la misma altura que un edificio de 81 pisos, y la estructura más alta en París. Su base es cuadrada, y mide 125 metros en cada lado. Durante su construcción, la Torre Eiffel superó el monumento de Washington para convertirse en la estructura más alta hecha por el hombre en el mundo, un título que mantuvo durante 41 años hasta que el edificio Chrysler en Nueva York fue construido en 1930. Aunque debido a la adición de una radiodifusión aérea en la parte superior de la torre en 1957, ahora es más alta que el edificio Chrysler por 5,2 metros. Excluyendo los transmisores, la Torre Eiffel es la segunda estructura más alta de Francia después del viaducto de Millau.

La torre tiene tres niveles para los visitantes, con restaurantes en el primer y segundo nivel. La plataforma del nivel superior está a 276 m por encima del suelo. La plataforma de observación más alta accesibles al público en la Unión Europea. Las entradas se pueden comprar para ascender por escaleras o ascensor al primer y segundo nivel. Aunque hay una escalera hasta el nivel superior, por lo general sólo se puede acceder en ascensor.







torre eiffel





eiffel



eiffel tower

torre eiffel paris








paris

vista de la torre eiffel

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"