LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

COMO INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO. Entender el mercado inmobiliario.


GUIA PARA INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO




Introducción

Muchas personas y empresas se dedican a la compra de propiedades como inversión para sacar rentabilidad su dinero. Ya es común conocer a alguien que adquiere una casa en la playa y la arrienda cuando no la usa o simplemente la compró con la finalidad de arrendarla a largo plazo. Son muchas las formas con las que se puede ganar dinero invirtiendo en propiedades pero es imprescindible tener unas pautas claras y entender el mercado inmobiliario. Hemos desarrollado esta colección de artículos para guiarte a la hora de comprar una inmueble para invertir.



Entender el mercado inmobiliario.

Lo primero es entender que los precios de las propiedades pueden subir o bajar respecto al momento de la compra con el paso del tiempo. Muchos recomiendan comprar una propiedad cuando los precios del mercado inmobiliario son bajos con respecto a otros momentos en el tiempo. Si compras cuando el mercado inmobiliario está bajo, hay muchas probabilidades de que puedas ganar dinero con la plusvalía de la propiedad en el tiempo. Esto quiere decir, que tu casa, departamento, terreno o cualquier propiedad inmobiliaria cuesta más cara cuando la vendes que cuando la compras. Sin embargo, si el mercado inmobiliario baja, quizás no te convenga vender todavía. En general el mercado inmobiliario no es tan variable como puede ser el mercado financiero pero es imprescindible entender que comprar propiedades para invertir involucra cierto riesgo con tu dinero.
Por otra parte, hay gente que prefiere comprar cuando los precios son altos o están subiendo. Muchos prefieren asegurarse de que el mercado inmobiliario está bien para asegurar el activo donde ponen su dinero. Esta estrategia puede dar menos resultados de rentabilidad en el arriendo o alquiler de tu propiedad y en la plusvalía, pero por contra parte, es menos probable que tu propiedad baje de precio si las condiciones económicas y políticas del contexto se mantienen estables.

Antes de invertir en una propiedad se recomienda analizar el mercado inmobiliario del lugar donde se va a invertir a lo largo del tiempo y en la actualidad. Es imprescindible conocer los precios de propiedades similares a la que yo quiero comprar en el lugar donde estoy y averiguar a cuanto se arriendan o alquilan los diferentes tipos de propiedades en la zona. Nunca dejes de recorrer el barrio donde se ubica la propiedad, caminando, en auto y en transporte público y otros muchos consejos que vamos a ver más adelante en esta guía.


Saber para qué queremos la propiedad.

Cuando buscamos una propiedad para invertir es imprescindible tener en cuenta el destino que le vamos a dar esta ya que es diferente comprar un departamento o una casa para vivir en ella que para arrendarla, alquilarla o sacarle plusvalía, etc, etc, etc. Para ello se recomienda visitar la sección de formas de rentabilizar una propiedad en este misma guía. Cuando ya sabemos si queremos la propiedad para alquilar, arrendar, sacarle plusvalía, crear un negocio en ella, o cualquier otro destino, entonces podemos proceder a realizar la búsqueda de nuestra propiedad en concreto.


Calcular la rentabilidad que le puedes sacar a tu inversión inmobiliaria.

Es muy importante realizar un estudio de la rentabilidad del negocio que vamos a emprender en el mercado inmobiliario. Para calcular esta rentabilidad es imprescindible saber qué tipo de inversión inmobiliaria vamos a realizar y cuál es su destino. En términos generales, la rentabilidad la podemos saber si tenemos unos datos específicos:

¿Cuánto vamos a ganar alquilando, arrendando, vendiendo o explotando la propiedad?

¿Cuánto cuesta la propiedad?

¿Cuánto son los gastos de todo el proceso incluidos los impuestos?

Sabiendo esto, podremos saber en cuanto tiempo vamos a recuperar nuestra inversión y podemos empezar a tantear con los bancos si vamos a comprar pidiendo un préstamo o crédito al banco. Sin embargo, para saber esto es imprescindible saber el destino de nuestra inversión y tenemos que saber que es lo que vamos a comprar.

Cuando invertimos en el mercado inmobiliario hay que tener en cuenta los préstamos bancarios y el apalancamiento ya que se pueden aumentar las tasas de rentabilidad gracias a estas posibilidades que nos ofrecen los bancos. Hay varias formas de utilizar un préstamo bancario para realizar una inversión inmobiliaria y aumentar el beneficio respecto a la inversión inicial.







SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"