LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

BERLÍN Y SU ARQUITECTURA CONTEMPORANEA

Berlín es una ciudad cuya historia ha hecho de ella un lugar único en el mundo. Destacan la numerosa cantidad de edificios modernos y contemporáneos que podemos encontrar ya que esta ciudad fue reconstruida después de la segunda guerra mundial. A partir de entonces, se dividió en dos mediante el famoso Muro de Berlín haciendo dos ciudades diferentes cuyo sistema político, urbanístico y arquitectónico no tenían nada que ver entre las dos. Eran dos mundos diferentes separados por un muro. Lo atractivo de esto no está en la separación, ni en la división de ambos estilos de ciudad, sino en lo que pasa una vez que se rompe el muro de Berlín.

Lo más impresionante, o lo que llama más la atención de esta ciudad es cómo tras la caída del muro, la ciudad unifica ambas partes cosiendo una trama con la otra para volver a formar una sola ciudad. Cuando uno camina por las calles de Berlín, no nos cuesta mucho poder identificar en que lado nos encontramos por el estilo urbanístico y arquitectónico. 

Podemos destacar entre muchos de los edificios importantes de esta ciudad, el Edificio de Sony. El Sony Center es un edificio que alberga una plaza pública en su interior con recintos para restaurantes, comercios e incluso museos. Es un edificio básicamente abierot al público y en el que se confunde continuamente el espacio privado del público. Este fenómeno programático ocurre mucho cuando se pasea por esta ciudad ya que la mayor parte de los edificios emblemáticos ceden parte de su interior a la ciudad.

En las imágenes a continuación, van a poder ver muchos lugares hitos en Berlín además de edificios contemporáneos con formas que nunca te imaginarías. Recorre las imágenes para ver que paisajes y cosas te encontrarías si vas a Berlín.      












ghery en berlin



puerta de brandemburgo


berlin desde el aire






























parlamento de berlin






















SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"